Saltear al contenido principal
ALSORIS,”LA FLACA” CUBANA A LA QUE LE CANTÓ PAU DONÉS QUIEN FALLECIÓ HOY.

ALSORIS,”LA FLACA” CUBANA A LA QUE LE CANTÓ PAU DONÉS QUIEN FALLECIÓ HOY.

El cantante Pau Donés, líder del grupo español Jarabe de Palo, falleció hoy en Barcelona a los 53 años como consecuencia de un cáncer que padecía desde 2015.

Había publicado a finales de mayo su última canción con el grupo, “Eso que tú me das”, la canción acumulaba más de 3 millones de visualizaciones en YouTube en la víspera .

El músico, y su banda se ganaron un sitio desde 1996 con “La Flaca”.

En su autobiografía ’50 palos… y sigo soñando’ publicada en 2017 Pau contó que la canción surgió cuando viajó con varios amigos a Cuba en 1995 para  rodar el video del tema ‘El lado oscuro’.
Estaban En La Habana, en la discoteca al aire libre La Tasca en El Malecón y cuando se iban entró al local una mujer que el describe como Una diosa, un ser de una belleza impresionante, con un vestido de gasa roja semitransparente, y unos ojos hermosos.

Todos quedaron admirados por su belleza y como necesitaban una joven para el video fueron varias veces a ese sitio hasta que por fin la encontraron, le propusieron el papel, ella lo acepto pero tardaron en comenzar las filmaciones porque llovió sin compasión toda la semana.

Durante esos días Compartieron muchas cosas y Pau Dones se enamoró perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulatona ,como el describe a Alsoris en La Flaca.

La víspera de irse de Cuba le pidió que compartieran el lecho, Alsoris aceptó, él la abrazó y su siguiente recuerdo fue despertarse vestido al otro día junto a ella.

En su biografía confesó que Fue tanta la emoción que había sentido esos días que se había quedado dormido.

Después de anunciar su retiro indefinido de los escenarios el pasado año, Donés había retomado su actividad y preparaba el lanzamiento del decimocuarto disco “Tragas o escupes.

Desde su diagnóstico de cáncer de colon, Donés trabajó por disipar algunos de los estigmas en torno al cáncer haciendo pública su enfermedad y hablando sobre su proceso de tratamiento en medios de comunicación y medios sociales, donde a menudo se expresaba con sentido del humor.

Lo hizo a pesar de las recaídas que sufrió. En una entrevista hace dos años, el cantautor dijo que le interesaba más destacar la parte vital que le traía la enfermedad que la oscuridad que esta presentaba.

Varios de los discos de Jarabe de Palo fueron postulados al Latin Grammy.

Pau Dones colaboró en el estudio o el escenario con figuras internacionales como Ricky Martin, Julieta Venegas, Joaquín Sabina, Luciano Pavarotti y la estrella canadiense Alanis Morrisette.

Hace unas semanas, el cantante lanzó  “Eso que tú me das”, dedicada a su hija Sara de 16 años.

En el video que lo acompaña ella es la protagonista.

Su amor por Sara fue tan incondicional que decidió retirarse de la música para vivir con ella su adolescencia.

 

×Close search
Buscar