Saltear al contenido principal
ANTHONY HOPKINS,EL ACTOR DE MAS EDAD QUE HA GANADO EL OSCAR.

ANTHONY HOPKINS,EL ACTOR DE MAS EDAD QUE HA GANADO EL OSCAR.

El actor británico Anthony Hopkins ganó su segundo Oscar por su emotiva interpretación de un hombre con demencia en El Padre.

Hopkins, de 83 años, tiene una carrera de cine, televisión y teatro de seis décadas, pero tal vez sea más conocido por interpretar al brillante pero retorcido asesino Hannibal Lecter en el thriller de 1991 “El Silencio de los Inocentes”, por el que ganó su primer Oscar.

Su triunfo como Mejor Actor  lo convierte en el intérprete de más edad en ganar un Premio de la Academia, un honor que ostentaba hasta hace poco el fallecido Christopher Plummer.

En “The Father”, Hopkins interpreta a un anciano que se niega a recibir ayuda de su familia y que comienza a dudar de lo que es real e imaginado. La película está adaptada de una obra de teatro de 2012 del mismo nombre.

Esta mañana, desde Gales, su tierra natal, el actor agradeció el honor a través de un vídeo en instagram y le dedicó unas palabras a Chadwick Boseman, postulado póstumo en su misma categoría por su papel en La madre del blues.

Le rindió un homenaje y dijo, “nos lo arrebataron demasiado pronto”.

Chadwick falleció en agosto a los 43 años después de una batalla silenciosa contra un cáncer.

Anthony Hopkins expresó su sorpresa por ganar este Oscar “A los 83 años de edad, pues no lo esperaba.

El actor galés ha competido otras cuatro veces por el Oscar por sus actuaciones en Lo que queda del día, Nixon, Amistad y Los dos papas.

Esta vez Anthony Hopkins enfrentaba en la categoría de mejor actor a Chadwick Boseman, por La madre del blues.

Riz Ahmed, por el Sonido del Metal.

Steven Yeun, por Minari.

Y Gary Oldman, por Mank.

×Close search
Buscar