Saltear al contenido principal
ANUNCIAN POSTULADOS A LOS PREMIOS DEL CINE BRITÁNICO.

ANUNCIAN POSTULADOS A LOS PREMIOS DEL CINE BRITÁNICO.

 La película “The Favourite” encabeza las postulaciones para los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), con 12 candidaturas para un filme histórico que ya ha dado varios galardones a su protagonista, Olivia Colman.

La actriz interpreta a la Reina Ana, en un filme que transcurre en el siglo XVIII y mezcla drama y escenas de gran humor. La cinta también es candidata en las categorías de mejor película, producción británica más destacada y mejor director, Yorgos Lanthimos. Colman y sus coprotagonistas, Rachel Weisz y Emma Stone, también compiten para llevarse premios.

En la lista de mejores películas destacan “Green Book”, que narra una historia de segregación en el sur de Estados Unidos en los años 60; la nueva versión del musical “A Star Is Born”; la película en blanco y negro “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón; y “BlacKkKlansman” de Spike Lee.

En la categoría de mejor director están Lee, Cuarón, Cooper y Pawel Pawlikowski por “Cold War”.

Por el galardón de mejor actriz competirán Colman, Glenn Close -reciente ganadora del Globo de Oro por “The Wife”-, la estrella del pop Lady Gaga por “A Star Is Born”, Viola Davis por “Widows” y Melissa McCarthy por “Can You Ever Forgive Me?”.

Christian Bale, que interpreta al exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney en “Vice”; Rami Malek, que se mete en la piel del fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, en “Bohemian Rhapsody”; y Viggo Mortensen, que protagoniza “Green Book”, son los aspirantes al galardón de mejor actor.

La lista la completan Cooper por “A Star Is Born” y Steve Coogan por “Stan & Ollie”.

Deja una respuesta

×Close search
Buscar