Saltear al contenido principal
BANSKY REAPARECIÓ CON OBRA HOMENAJE A LAS ENFERMERAS.

BANSKY REAPARECIÓ CON OBRA HOMENAJE A LAS ENFERMERAS.

Banksy es el pseudónimo de un famoso artista callejero ingles y aunque su identidad es un misterio alguna  investigaciones señalan que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974.

La mayoría de sus obras, visibles en Londres y en varias ciudades del mundo, es de piezas satíricas sobre la cultura pop, la moral, la política, el consumismo y el racismo.

Hoy este enigmático artista reapareció pues se reveló una obra suya en el Hospital Universitario Southampton, al sur de Inglaterra.

En ella se ve Un niño que eligió a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar en lugar de sus muñecos de Batman o el Hombre Araña, que se ven tirados en una cesta a su lado.

En la nueva obra de arte de Banksy, el resume la gratitud que los británicos hacia el Servicio Nacional de Salud durante la pandemia.

La directora ejecutiva del hospital, Paula Head, dijo que “Está muy orgullosa de revelar esta increíble obra de arte ‘Painting for Saints’, creada por #Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS y nuestro hospital”.

Y agregó en twitter que es “Un telón de fondo inspirador para hacer una pausa y reflexionar en estos tiempos sin precedentes”.

Esta no es la primera obra de Bansky inspirada en el virus. El mes pasado, publicó escenas de sus tradicionales ratas hechas con stencil corriendo desbocadas en un baño, acompañadas del comentario: “Mi mujer odia cuando trabajo desde casa”.

La nueva pintura se exhibirá en el hospital hasta después de que termine el confinamiento y luego será subastada para ayudar a organizaciones benéficas del NHS.

×Close search
Buscar