Saltear al contenido principal
BEYONCE,DUA LIPA Y TAYLOR SWIFT LIDERAN LAS POSTULACIONES A LOS GRAMMY.

BEYONCE,DUA LIPA Y TAYLOR SWIFT LIDERAN LAS POSTULACIONES A LOS GRAMMY.

Beyoncé, con nueve candidaturas, Dua Lipa y Taylor Swift, con seis, son las artistas más postuldas a los 63 Premios Grammy, que se entregarán el 31 de enero en Los Ángeles con una ceremonia reinventada por la pandemia.

La academia seleccionó los álbumes “YHLQMDLG”, de Bad Bunny; “Pausa”, de Ricky Martin, “Por Primera Vez”, de Camilo; “Mesa Para Dos”, de Kany Garcia; y “3:33”, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

Bad Bunny también fue seleccionado en la categoría de Mejor actuación de dúo/grupo pop por su participación en “Un día” (“One Day”), junto con los artistas J Balvin, Dua Lipa y Tainy.

Las candidaturas de Beyonce fueron mayormente para su canción “Black Parade”, que celebró la cultura negra y el activismo y fue lanzada durante un verano marcado por las protestas en todo el país por el racismo sistémico y las matanzas de afroamericanos por parte de la policía en Estados Unidos.

“Black Parade” competirá en las categorías de canción y grabación del año, junto con el éxito pop de Dua Lipa “Don’t Start Now”.

El álbum de Swift “Folklore” competirá para disco del año, mientras que su sencillo “Cardigan” está en la categoría de tema del año.

El campo de mejor artista nuevo incluyó a los raperos Megan Thee Stallion y Doja Cat, así como a la artista alternativa Phoebe Bridgers.

Entre los competidores latinos están los colombianos Grupo Niche,Jorge Celedón,Lido Pimienta,Camilo,J Balbin

 

×Close search
Buscar