Saltear al contenido principal
“BOB MARLEY LEGACY” EL DOCUMENTAL QUE SE PUEDE DISFRUTAR EN YOUTUBE.

“BOB MARLEY LEGACY” EL DOCUMENTAL QUE SE PUEDE DISFRUTAR EN YOUTUBE.

La letra de No Woman, No Cry está acreditada a Vincent Ford, aunque en realidad fue Bob Marley quien la escribió, pero la puso a nombre de Vincent  por problemas que el músico tenía con la industria discográfica pero sobretodo como  agradecimiento por su amistad pues aquel hombre le acogió en su comedor social cuando Marley no tenía adonde ir y además  le enseñó a tocar sus primeros acordes de la guitarra.

No woman no cry es uno de los clásicos de un álbum icónico del reggae.

El 19 de mayo de 1984 Bob Marley and the Wailers entraron directamente al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Legend, que se quedó 12 semanas en lo más alto, 21 semanas en el top 10 y la friolera de 720 semanas en la lista y contando.

Es tanta la importancia de Bob que sigue como una de las más grandes figuras de la música mundial aunque el 11 de mayo se cumplieron 39 años de su muerte.

En marzo Universal Music como homenaje  al Mes de la mujer, continuó con la miniserie documental Bob Marley: Legacy presentando su segundo episodio: ‘Women Rising’.

Un emotivo y empoderador cortometraje que estrenó en el canal oficial de Bob Marley en YouTube que cuenta con entrevistas con Rita Marley, la esposa de Bob y matriarca de la familia , cuya fuerza y carácter son una inspiración para toda la gente alrededor del mundo.

Rita fue una parte integral del desarrollo musical de The Wailers, así como una presencia e influencia constante en la vida de Bob Marley; fue parte del icónico grupo de reggae I-Threes y es ahora la guardiana del legado de Bob .

El episodio de febrero fue  Bob Marley: Legacy Episodio 1 – ‘75 años de una  leyenda’, fue un refrescante y cinematográfico viaje a través de la vida, el legado y la relevancia que Bob Marley mantiene en el mundo.

Ese  también está disponible en el canal oficial de Bob Marley en YouTube y por eso les invitamos a seguir viviendo el aporte maravilloso de el en esa plataforma y a cantar sus éxitos.

×Close search
Buscar