Saltear al contenido principal
“BOHEMIAN RHAPSODY” ES LA CANCIÓN MAS ESCUCHADA DEL SIGLO 20.

“BOHEMIAN RHAPSODY” ES LA CANCIÓN MAS ESCUCHADA DEL SIGLO 20.

En su momento ejecutivos del mundo del disco dijeron que el sencillo Bohemian Rhapsody no se vendería,entre otras razones porque duraba seis minutos mientras que lo que se usaba era en promedio 3 minutos y medio y por sus pasajes operísticos y letras sobre Galileo y Scaramouche, pero la canción de Queen “Bohemian Rhapsody” se convirtió esta semana en la más difundida del siglo XX.

Impulsada por la nueva película “Bohemian Rhapsody”, el tema y video musical de 1975 superó las 1.600 millones de difusiones dijo Universal Music Group.

La canción sobrepasó a temas como “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Sweet Child O’Mine” de Guns N’ Roses’, y ahora es el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos.

El filme “Bohemian Rhapsody”, interpretado por Rami Malek como el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda británica a una nueva generación.

Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares.

Malek fue postulado a un Globo de Oro la semana pasada por su interpretación y se espera que reciba otra a los premios Oscar en enero.

Universal  promovió el sencillo en las plataformas de streaming en las últimas semanas. Usó todas las registradas en servicios ‘on-demand’, incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y el video en YouTube para determinar que “Bohemian Rhapsody” fue la más difundida del siglo XX.

En 2004 la canción entró al Salón de la Fama de los Grammys y la interpretación de Freddie Mercury fue reconocida por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock.

Más de 40 años después de su grabación Bohemian Rhapsody es citada regularmente como una de las mejores canciones jamás grabadas.

El tema se estrenó  el 31 de octubre de 1975.

Bohemian Rhapsody fue el primer éxito de Queen en el Top 10 en los Estados Unidos.

En el Reino Unido fue el número 1 durante 9 semanas consecutivas, un récord en ese momento.

Esta canción es la única en la historia que ha encabezado las listas de éxitos del Reino Unido dos veces en Navidad.

El video de Bohemian Rhapsody es generalmente reconocido como el primer vídeo promocional de música de la historia y se basó en la portada de su álbum Queen II.

Fue dirigido por Bruce Gowers y fue rodado en 3 horas por un costo de 3.500 libras esterlinas en el local de ensayo de la banda.

Bohemian Rhapsody ha tenido versiones de muchos artistas, incluyendo Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballe, The Muppets y Elton John & Axl Rose (para el concierto homenaje a Freddie Mercury en abril de 1992).

Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.

Deja una respuesta

×Close search
Buscar