Saltear al contenido principal
CHARLIZE THERON ENCABEZA LA CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO FEMENINO.

CHARLIZE THERON ENCABEZA LA CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO FEMENINO.

La actriz Charlize Theron , ganadora de un Oscar, es la promotora de la campaña #TogetherForHer (Juntos por ella) contra el maltrato femenino, una experiencia que sufrió cuando era niña en primera persona, una bandera a la que también se sumaron Christina Aguilera, Michelle Pfeiffer o Viola Davis.

Charlize Theron creció en una granja de Johannesburgo en donde vivió la violencia.

En una entrevista en 2017, la protagonista de “Escándalo” (“Bombshell”) reveló como una noche, en 1991, su madre, víctima de malos tratos,le disparó a su padre en defensa propia, y le provocó su muerte.

Charlize dijo que su padre estaba tan borracho que no debería siquiera haber tenido fuerzas para caminar cuando entró en la casa con una pistola”, y agregó “Mi madre y yo estábamos en mi habitación apoyándonos sobre la puerta para que no pudiera entrar. Él dio un paso atrás y disparó a través de la puerta tres veces”, , que no les alcanzara ninguno de los proyectiles fue un “milagro”.

Theron explicó que este tipo de cosas se guarda en familia, con el daño que eso conlleva, pero  decidió hacerlo público porque, según ella “cuanto más se hable de estas cosas más nos damos cuenta de que no estamos solos”.

Su propia vida personal es la que ha hecho que la actriz quiera mostrar la situación y dar visibilidad a un problema que sufren muchas mujeres, que la reclusión en casa por la pandemia  ha provocado que los casos aumenten y se vivan en soledad.

La actriz escribe en sus redes sociales, que “Durante esta crisis mundial sin precedentes, se nos dice que nos refugiemos en la seguridad de nuestros hogares, pero ¿qué pasa si nuestros hogares no son seguros?”, y pone de manifiesto que para los millones de mujeres y niños de todo el mundo que se refugian con su abusador, el hogar puede ser peligroso”.

A través de su fundación Charlize Theron Africa Outreach Project  y  la fundación Entertainment Industry intentan enfrentar la situación para la que han destinado 500.000 dólares “para apoyar a las mujeres”.

Y agrega “Nuestro grito de guerra es este: únanse a nosotros para mostrar a las mujeres que sufren violencia doméstica que no están solas: estamos detrás de ellas, con ellas, para ellas, #TogetherForHer”.

Charlize Theron ha generado adhesiones de compañeras de profesión como Kristen Steward y Reese Witherspoon que le agradece su esfuerzo por “destacar” esta situación.

Para combatir la violencia doméstica, Rihanna también puso a funcionar a través de su fundación Clara Lionel (los nombres de sus abuelos) un protocolo de ayuda a mujeres maltratadas al que se unió el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Ambos han destinado 4,2 millones de dólares para proporcionar, durante diez semanas, apoyo, incluyendo refugio, comida y asesoramiento para aquellas personas y sus hijos que “sufren violencia doméstica” en Los Ángeles en un momento en que los “refugios están llenos y los incidentes van en aumento”.

Rihanna también vivió en primera persona el maltrato durante su relación con el cantante Chris Brown, quien la golpeo en La noche de los Grammy 2009

 

 

 

×Close search
Buscar