Saltear al contenido principal
EL COREÓGRAFO CALEÑO SERGIO TRUJILLO GANÓ EL PREMIO TONY EN BROADWAY..

EL COREÓGRAFO CALEÑO SERGIO TRUJILLO GANÓ EL PREMIO TONY EN BROADWAY..

El colombiano Sergio Trujillo ganó este domingo el premio a mejor coreografía, en la edición 73 de la entrega de los Tony a lo mejor de Broadway,por su trabajo en la obra “Ain’t Too Proud”, un musical basado en la historia del grupo The Temptations.

Este fue el único premio que obtuvo “Ain’t Too Proud- The Life and Times of the Temptations”, que llegaba a la ceremonia como uno de los principales favoritos con 12 postulaciones.

En su discurso de agradecimiento, Trujillo, originario de Cali, hizo referencia a su llegada a Estados Unidos 30 años atrás.

“Llegué a Nueva York hace 30 años como un inmigrante ilegal y estoy parado aquí como prueba –a todos los ‘dreamers’, quiero que escuchen esto –, estoy parado aquí como prueba de que el sueño americano sigue vivo, solo tienen que seguir luchando, porque el cambio llegará”, dijo en inglés en medio de una gran ovación de los asistentes.

“Para todos ellos que estén escuchando este momento quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, pudo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer”, añadió en español.

El bailarín y coreógrafo, que cuenta con una amplia carrera en Broadway y  ya había estado postulado  por la obra “On Your Feet”.

×Close search
Buscar