Saltear al contenido principal
EL DUO FRANCES DAFT PUNK CONFIRMÓ SU SEPARACIÓN CON UN EMOTIVO VIDEO.

EL DUO FRANCES DAFT PUNK CONFIRMÓ SU SEPARACIÓN CON UN EMOTIVO VIDEO.

Daft Punk, el famoso dúo francés de música house, anunció hoy su separación después de 28 años de carrera.

La noticia se dio a conocer con un vídeo titulado Epilogue, extraído de su película de 2006 Electroma.

En la grabación se ve al músico Guy-Manuel de Homem-Christo alejándose en el horizonte. Una escena que cuando los fans la vieron por primera vez en el cine jamás hubieran imaginado que se utilizaría para dar su último adiós.

El grupo, integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo, publicó en Youtube el video con el título “Epílogo”, ambientado en el desierto.

En la grabación de casi ocho minutos de duración, se ve a ambos de espaldas a la cámara caminando en un paisaje desértico con sus habituales cascos, uno dorado y otro plateado.

En un momento comienzan a separarse, quedando uno más adelante. Luego, vuelven a acercarse y quedan uno frente al otro. Entonces, el que lleva el casco plateado se saca su chaqueta y se voltea, para que el otro active una bomba de autodestrucción. Mientras el reloj comienza a retroceder desde el segundo 59, el integrante con el explosivo empieza a alejarse hasta que estalla. Posteriormente aparecen los números 1993-2021, en referencia a los años en que el dúo se formó y se separó. Para cerrar, el integrante “sobreviviente” sigue caminando por el paisaje desértico alejándose de la cámara.

Daft Punk debutó en 1997 con el álbum “Homework” y rápidamente conquistó las pistas de baile con temas como “Around the world” y “Da Funk”.

En 2001, el dúo francés lanzó “Discovery”, un álbum todavía más exitoso con canciones como “One more time” y “Harder, better, faster, stronger”.

Pero su mayor éxito fue “Get lucky”, de 2013, interpretado junto a Pharrell Williams y del que se vendieron millones de copias en el mundo.

Durante su carrera el dúo ganó 6 premios Grammy.

Los dos integrantes que nunca mostraron sus verdaderas se hicieron famosos por aparecer disfrazados de robots.

En medio de ese misterio que siempre manejaron hoy anuncian su separación sin dar razón alguna de sus motivos. Se desconoce si continuarán componiendo por separado o si han puesto punto y final a su etapa musical.

 

×Close search
Buscar