Saltear al contenido principal
“EL OLVIDO QUE SEREMOS” EN LO MEJOR DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES.

“EL OLVIDO QUE SEREMOS” EN LO MEJOR DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES.

Desde una sala de cine vacía en París, los organizadores del Festival de Cine de Cannes ,el más importante del mundo anunciaron ayer las películas que se habrían exhibido en mayo de no haberse cancelado el evento debido a la pandemia.

En los últimos 73 años Cannes,ha sido la plataforma anual más prestigiosa y elegante para la industria del cine mundial. El festival, originalmente programado para mediados del mes pasado en un principio consideró posponer hasta julio, pero al final se rindió y canceló la edición de 2020.

Colombia sintió ayer la gran satisfacción de que Entre las cintas seleccionadas está “El olvido que seremos”, basada en el libro de Héctor Abad Faciolince, y  dirigida por el español Fernando Trueba ganador de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1993 por la “Belle Epoque”.

La producción, que se rodó en Medellín, Bogotá, Turín (Italia) y Madrid (España), es protagonizada por el varias veces premiado español  Javier Cámara y Juan Pablo Orrego y Patricia Tamayo entre otros.

Esta es la noticia cultural mas importante del primer semestre de este año en Colombia.

La película sigue la vida del doctor Héctor Abad Gómez, carismático líder social, hombre de familia, que fue asesinado en Medellín en 1987 y era el padre del autor del libro.

Esta es la tercera vez que un largometraje colombiano llega a la prestigiosa selección oficial del certamen francés. Las ocasiones anteriores fueron en 1998 de la mano de Víctor Gaviria con ‘La vendedora de rosas’, y en 1990, ‘Rodrigo D: No futuro’.

Fueron 56 películas seleccionadas de un récord de 2.067 propuestas que recibieron a pesar de la crisis sanitaria, algo que para los organizadores significa que el cine está vivito y coleando.

El año pasado, “Parásitos”, del director surcoreano Bong Joon-ho, se llevó la Palma de Oro, antes de coronarse con el Óscar a la mejor película.

El  Festival anunció la lista de 56 películas que podrán lucir el logo del certamen de cine más prestigioso del mundo, sin diferenciarlas por secciones, es decir, no habrá ni competencia oficial ni el programa paralelo especial “Una cierta mirada”.

Tampoco habrá ganadores ni perdedores y ninguna película se llevará la Palma de Oro.

Entre las que quedaron escogidas se destaca The French Dispatch” del director estadounidense Wes Anderson, ganador de su primer Globo de Oro en la categoría de mejor película, musical o comedia  por El Gran Hotel Budapest.

The French Dispatch rodada en Francia, ambientada en el París del siglo xx a medio camino entre la animación y el cine real está descrita como un gran homenaje a los periodistas, abarca cinco décadas en su historia, de 1925 hasta 1975 y se centra en una revista europea que decide hacer una publicación conmemorativa con las mejores noticias de su última década: un artista condenado a cadena perpetua, una serie de disturbios estudiantiles y el curioso caso de un chef que resolvió un caso de asesinato.

El elenco es de lujo, con Benicio del Toro,Frances McDormand, Bill Murray, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Kate Winslet, Saoirse Ronan  Willem Dafoe y el ganador del Oscar ,Christoph Waltz.

Su estreno está previsto para el 24 de julio de 2020, veremos si la pandemia lo permite o habrá que esperar un tiempo más para disfrutarla.

 

×Close search
Buscar