Saltear al contenido principal
EL TRIO DE HERMANOS BEE GEES YA TIENE SU DOCUMENTAL EN PLATAFORMAS.

EL TRIO DE HERMANOS BEE GEES YA TIENE SU DOCUMENTAL EN PLATAFORMAS.

Ya está disponible en HBO, Amazon Prime, Apple Tv y Google Play el documental con los momentos de éxito de los hermanos Gibb, Los reyes de la música disco.

Se llama ‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’.

Un trabajo en el que se descubren imágenes inéditas de este trío y que recoge esos años en los que los hermanos de origen británico alcanzaron la cima de su carrera.

Es Un reportaje que muestra de los Bee Gees la cara más brillante del éxito, pero también la más oscura, los aciertos y los errores de un grupo que se convirtió en el rey de la música disco.

Dirigido por Frank Marshall, responsable por ejemplo del éxito del cine, El curioso caso de Benjamin Button, y Jurasic World,Dominion, el largometraje se adentra en los secretos de la icónica banda familiar a través de sus conciertos, sesiones de grabación y vídeos caseros. Para ello cuenta con un invitado de lujo, Barry Gibb, el mayor de los hermanos y único sobreviviente de ellos.

A Barry le acompañarán otros rostros conocidos como Eric Clapton, y las nuevas estrellas del Pop como Mark Ronson, Noel Gallagher, Nick Jonas, Chris Martin y Justin Timberlake. 

Cada cual encuentra su fórmula para recuperarse después de una ruptura y los Bee Gees utilizaron la melodía de How Can You Mend a Broken Heart, La canción, que dice  “por favor, ayúdame a reparar mi corazón roto y déjame vivir de nuevo”.

Los hermanos Gibb, nacieron en Gran Bretaña y se criaron en Australia. “En algún momento se separaron y como gesto para invitar a Robin a volver al grupo, Barry escribió el tema y le dio el primer verso para que lo cantara”dijo el director  Marshall.

La película, está formada en gran parte por material de archivo de los músicos y colaboradores, intercalado con entrevistas actuales, con la intención de plasmar los altibajos de la banda en una cronología de la música de los sesenta, setenta y ochenta.

Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb crearon el sonido inimitable de melodías como Stayin’ Alive, que según dicen ,hasta se ha utilizado como reanimación cardiopulmonar para salvar vidas, y que, junto con Night Fever y How Deep Is Your Love y otros, fue la banda sonora de Fiebre del sábado noche. 

Los hermanos Gibb trabajaron muchos estilos, pero se vieron atrapados en el movimiento disco de finales de los setenta, en parte por la película protagonizada por John Travolta.

El Director del documental dice:“Y eso que las canciones ni siquiera fueron escritas para el filme. Les etiquetaron, luego los juzgaron por eso y fue muy injusto”.

Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart , muestra también el impacto de lo que se llamó “la Disco Demolition Night en 1979, un partido de béisbol en el que se quemaron miles de álbumes durante el descanso como muestra de odio a la música disco.

La intención de Marshall con este documental es deshacerse de la superficialidad y la trivialidad con la que se etiquetó al estilo y llegar a un relato íntimo a través del testimonio nostálgico de Barry Gibb “Es una especie de reintroducción de nuevos y viejos fans al extraordinario grupo.

Es para gente que conoce las canciones, pero no sabe que fueron escritas por ellos, pero también para los que conocen la fiebre de los setenta”, comenta sobre la década en la que se vivió un apogeo de la cultura pop que no se había visto desde el fenómeno Beatles en los sesenta.

×Close search
Buscar