Saltear al contenido principal
ERIC CLAPTON CUMPLE HOY 73 AÑOS.

ERIC CLAPTON CUMPLE HOY 73 AÑOS.

Guitarrista, compositor y cantante británico, apodado “Mano lenta” por su gran velocidad al tocar.

Ha tocado, entre muchos grupos, con The Yardbirds y Cream. También colaboró con John Lennon, Aretha Franklin, Joe Crocker, Bob Dylan y otros muchos. Compuso bandas sonoras para cintas como “The hit”, “Rush” y “De regreso al futuro”.

En 1994 fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico y en 2004 ascendió a comandante. Tres años después publicó “Clapton. La autobiografía”.

Aunque Eric  Clapton pasó una temporada amenazando con retirarse de las grandes giras cuando cumpliera los 70 años, lo cierto es que hoy alcanza los 73 y ahí sigue todavía aferrado a su guitarra.
La trayectoria musical de Clapton arrancó cuando recibió su primera guitarra a los 13 años. Al constatar que tenía cierto talento con el instrumento, se aplicó a fondo y se fogueó casi aún siendo un adolescente en The Yarbirds primero, y en John Mayall & The Bluesbreakers después.
Para cuando nació Cream, considerado el primer gran super grupo de la historia, un grafiti con la leyenda ‘Clapton is God’ ya relucía en el metro de Londres. Y eso que aún no había explotado comercialmente con clásicos del rock como Sunshine of your Love, en el que queda patente su pericia y su gusto por el blues clásico y pesado.

Es hijo de un soldado canadiense llamado Edward Walter Fryer, pero éste regresó a Canada antes de que Eric naciera.

Su madre tenía 16 años cuando él nació, por lo que fue registrado por sus abuelos, y por mucho tiempo se creyó que Patricia, su madre, era su hermana mayor.

Cuando estaba en la banda The Yardbirds el manager de la misma le puso el apodo de “Slow Hand” (Mano Lenta), por la rapidez con la que Clapton tocaba la guitarra.

Es la única persona que ha ingresado al Salón de la Fama 3 veces: Como solista, y como miembro de las bandas: Cream y The Yardbirds.

En 1979 se casó con Patty Boyd, que era esposa de George Harrison, de la que se enamoró cuando estaba casada con guitarrista de The Beatles, se divorciaron en 1988.Se dice que la canción “Layla” se la dedicó a ella.

Salió durante 6 meses con Sheryl Crow, y se rumorea que ella le dedicó la canción “My Favorite mistake” .

En 1998 abrió una clínica de rehabilitación de drogas y alcohol, llamada “CrossRoads”.

En 1991, su hijo Connor de 4 años murió al caer por la ventana, y 9 meses después para él escribió la canción “Tears in heaven”.

La Universidad de Harvard nombró un asteroide en su honor.

 

 

Deja una respuesta

×Close search
Buscar