Saltear al contenido principal
ESTE 8 DE DICIEMBRE SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE JOHN LENNON.

ESTE 8 DE DICIEMBRE SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE JOHN LENNON.

El 8 de diciembre de 1980, en New York poco antes de las 11 de la noche, John Lennon y su esposa Yoko Ono volvían a su casa después de una sesión de grabación, cuando un hombre apareció ante ellos y disparó  cinco veces contra el músico.

Así terminó la vida de John Lennon hace 40 años pero su leyenda sigue viva, su música se sigue escuchando en todo el mundo y su figura es una fuente de inspiración para otros artistas.

Este martes cuando se cumplirán 4 décadas de su desaparición se harán con toda seguridad muchos homenajes.

Tal vez uno de los mayores tributos a Lennon vino de parte de  Bob Dylan, que en su album “Tempest” (2012) recordó  al músico de Liverpool. 

Uno de los temas del disco, titulado “Roll on John”, era un tributo de siete minutos a Lennon y a su recorrido musical. 

Entre  los homenajes está también el de Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, grupo pilar del heavy metal, que hizo una versión muy personal de la canción “How?”, que Lennon había incluido en el álbum “Imagine”. 

En el video, el artista, vestido con un largo abrigo de cuero negro, cruza las calles de Nueva York para llevar un ramo de flores ante la placa conmemorativa de Lennon, en Central Park.  

El 14 de diciembre, entre 100 mil y 200 mil personas desafiaron el frío en Central Park, a dos pasos del escenario del crimen, para rendirle tributo.

En Miami, Los Angeles, Chicago, Seattle o Boston, decenas de miles de admiradores se reunieron “en parques, plazas, simples estacionamientos o en el anfiteatro natural de Red Rocks, en las Rocosas, donde los Beatles habían dado un concierto en 1964”.

Centenares de emisoras estadounidenses divulgaron incesantemente música de los Beatles durante toda una jornada, y observaron los diez minutos de silencio deseados por la viuda del músico. 

El lunes 8 de diciembre, hace 40 años, Lennon se despertó temprano. 

Yoko Ono, su esposa recordaría que Había un cielo azul brillante que se extendía sobre Central Park. 

Ese día tenían una agenda llena de compromisos con la prensa y la grabación de una nueva canción en el estudio, por lo que, después de desayunar, el músico salió a cortarse el cabello. 

Cuando regresó a su apartamento en el edificio Dakota recibió a la famosa fotógrafa Annie Leibovitz, quien debía retratarlo para la portada de la revista Rolling Stone con motivo del lanzamiento del disco Double Fantasy.

Ella quería que saliera solo, pero Lennon insistió para que apareciera también su esposa.  

Entonces Leibovitz decidió tomar las fotos que resultaron icónicas: Lennon, desnudo, abrazando a Ono, vestida, en la alfombra de su casa. Feliz con el resultado, Jonh recibió al locutor Dave Sholin de la emisora RKO, a quien le dio la que con el tiempo se convertiría en su última entrevista, una que acaba de convertirse en un documental

La imagen fue la portada del número especial de enero de 1981 de Rolling Stone en conmemoración por su fallecimiento.

En 2005, la Sociedad Americana de Editores de Revistas la calificó como la mejor portada de los últimos 40 años.

Muchos se han referido a la imagen como una profecía del terrible suceso que estaba por llegar, por la posición fetal de Lennon y el negro (luto) de la vestimenta de Yoko. . 

Horas más tarde, en la noche, John Lennon, por culpa de un demente entró a la inmortalidad.

×Close search
Buscar