Saltear al contenido principal
ESTE ES EL ORIGEN DE LAS LUCES DE NAVIDAD.

ESTE ES EL ORIGEN DE LAS LUCES DE NAVIDAD.

Aunque pensamos que la Navidad, tal como la conocemos, es una celebración muy antigua la verdad es que la mayor parte de sus elementos tienen su origen apenas en el siglo XIX

Por ejemplo, el primer poema que describe a Santa Claus apareció en 1823 —y las ilustraciones de Thomas Nast que definieron su apariencia se hicieron en 1862—,

La Canción de Navidad de Charles Dickens se publicó en 1843, y el árbol de Navidad fue introducido en Inglaterra por el consorte de la reina Victoria, el príncipe Alberto, que importó de su natal Bavaria el tannembaum o árbol de Navidad.

De Inglaterra, el arbolito navideño pasó a Estados Unidos y de ahí al mundo entero. El primer presidente estadounidense que montó un árbol en la Casa Blanca fue Franklin Pierce en 1856; para 1870, uno podía comprar un árbol recién cortado en el Square Park de Washington.

En Estados Unidos a finales del siglo XIX se desarrollaba otra serie de novedades e inventos.

En 1871, el ingeniero Edward Hibberd Johnson, un intrépido joven de Filadelfia que dirigía la Automatic Telegraph Company, contrató a un inventor de 24 años cuyo nombre pasaría a la historia: Thomas Alva Edison.

Cuando el joven Edison dejó la compañía de telégrafos para fundar su propia empresa, Johnson se convirtió en el socio que transformó  sus ideas geniales en dinero.

Para 1880, Edison había patentado la bombilla eléctrica ,Dos años después, durante la época navideña, Johnson tuvo una idea millonaria: tomó 80 bombillas azules, rojas y blancas, las conectó en serie con cable eléctrico, las montó alrededor de su árbol de Navidad y las conectó,así empezó la costumbre de las instalaciones eléctricas de Navidad.

Una adelanto impresionante porque algunas décadas despues la energía eléctrica distribuida a través de cableado llegó al público en general.

Deja una respuesta

×Close search
Buscar