Saltear al contenido principal
ESTELAR,ASÍ HA SIDO EL DEBUT DE “FOLKLORE” EL OCTAVO ÁLBUM DE TAYLOR SWIFT.

ESTELAR,ASÍ HA SIDO EL DEBUT DE “FOLKLORE” EL OCTAVO ÁLBUM DE TAYLOR SWIFT.

Ayer recordamos que muchos músicos han aprovechado el encierro provocado por la pandemia para crear, desde canciones hasta álbumes completos y una de ellas es Taylor Swift quien en sus redes dijo que la mayoría de las cosas que había planificado para este verano no ha ocurrido, pero que había algo que no tenía en sus planes y sí pasó, su octavo álbum de estudio ‘Folklore’, que lanzó por sorpresa a medianoche del jueves.

Taylor contó que en él incluyó todos sus caprichos, sueños, miedos y reflexiones y que Aunque escribió las canciones ella sola, contó con lo que ella llama ‘héroes musicales’ para hacer algunas colaboraciones, entre ellos Aaron Dessner -que co escribió y produjo 11 de las 16 canciones del álbum-, o Bon Iver y Jack Antonoff, que cantan en algunos temas junto a ella.

El disco vendrá en ocho ediciones físicas distintas incluidas las de lujo, cada una con portadas y fotografías únicas y que estarán disponibles durante una semana.

Y como está pasando con muchos discos ,Folklore también estará disponible en vinilo y en casete.

El estreno de medianoche fue Cardigan, video del cineasta Rodrigo Prieto que hace su segunda colaboración con Taylor Swift.

El mejicano ha trabajo con directores reconocidos como Martin Scorsese  y Alejandro González Iñárritu.

Ha sido postulado a tres premios Óscar por las películas Secreto en la montaña  de Ang Lee, Silencio de Scorsese, y por El Irlandés.

Taylor Swift contó que el video de ‘Cardigan’ se hizo por supuesto en tiempos de pandemia, con grabación supervisada por un inspector médico y con todos en el set usando mascarillas y manteniendo sana distancia y que ella misma se encargó de su maquillaje y peinado.

El clip, con una gran tecnología dura cuatro minutos y presenta a Taylor Swift en tres escenarios, primero dentro de una cabaña, después en medio de un bosque, y al final en un mar oscuro y embravecido aferrándose a su piano.

Cardigan habla de Un romance perdido y en el se pregunta por qué el amor en la juventud se fija tanto en nuestro recuerdo y por qué nos deja una marca tan indeleble. 

En sus primeras 24 horas se convirtió en el mejor debut en la historia para un álbum femenino en  Spotify con 80.6 millones, superando los 70 millones de Ariana Grande con Thank U, Next.

Mientras que antes del medio día del sábado Cardigan, el primer sencillo, se aproximaba a 20 millones de visualizaciones en Toutube. 

 

 

 

×Close search
Buscar