Saltear al contenido principal
ESTRENARÁN NUEVA VERSIÓN DE “APOCALYPSE NOW”,DE FRANCIS FOR COPPOLA.

ESTRENARÁN NUEVA VERSIÓN DE “APOCALYPSE NOW”,DE FRANCIS FOR COPPOLA.

El 3 de julio se estrenará en los cines  ‘Apocalypse Now: Final Cut’,un montaje hecho con motivo del 40º aniversario de la película, que se presentará con una nueva copia restaurada en 4K y sonido Dolby Atmos.

La cinta tiene en un elenco de lujo encabezado por Marlon Brando,Robert Duval y Martin Sheen.

La aclamada producción de Francis Ford Coppola volverá a los cines con esta  nueva opción que su director considera  “mejor”.

Coppola “Cree que la primera versión era demasiado corta, y que ‘Redux’ demasiado larga e hizo énfasis en que  “Ésta es sin duda la mejor”. Y que es el montaje verdaderamente correcto y definitivo.

El realizador supervisó personalmente esta restauración en 4K a partir de los negativos originales de ‘Apocalypse Now’, película  estrenada en 1979 y cuyo guion está basado en ‘El corazón de las tinieblas’, una novela corta de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando su acción a la Guerra de Vietnam.

Esta ‘Apocalypse Now: Final Cut’ dura 182 minutos, 35 minutos más que la versión de 1979 y 14 minutos menos que “Redux”, estrenado en 2001.

Para tener una mejor idea de esta cinta de culto recomiendan ver, ‘Corazones en tinieblas’, un gran documental sobre la película dirigido en 1991 por Fax Bahr, George Hickenlooper y Eleanor Coppola, mujer de Francis Ford.

 

×Close search
Buscar