Saltear al contenido principal
ESTRENO MUNDIAL DE LA PELÍCULA “BOHEMIAN RAPSODY” DE QUEEN.

ESTRENO MUNDIAL DE LA PELÍCULA “BOHEMIAN RAPSODY” DE QUEEN.

Bohemian Rhapsody’ es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Bohemian Rhapsody plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia.

Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

La historia comienza con Mercury ofreciendo su trabajo a un par de estudiantes que hasta entonces ven la música como un pasatiempo,Roger Taylor y Brian May,. A las afueras de un bar, les cuenta que escribe canciones y les comprueba su talento entonando una par de estrofas. De un momento a otro, forman una banda, se les une John Deacon  en el bajo, graban un disco, firman con una enorme compañía discográfica y comienzan las giras internacionales. La escena inicial muestra por breves minutos a Mercury preparándose para entrar a cantar al Live Aid (1985), y la parte final regresa a ese instante, pero ahora con el cantante sobre el escenario junto a su compañeros dando un emotivo concierto. Entremedio de esos dos momentos claves, se ve a Mercury componiendo canciones, creando melodías, cayendo en los excesos, perdiendo a su gran amor, poniendo en jaque a la banda y enfrentando el duro diagnóstico del sida.

Deja una respuesta

×Close search
Buscar