Saltear al contenido principal
FACEBOOK LANZÓ HOY “REELS” PARA COMPETIRLE A TIK TOK.

FACEBOOK LANZÓ HOY “REELS” PARA COMPETIRLE A TIK TOK.

Facebook presentó hoy su propia versión de la red social TikTok en Estados Unidos y más de 50 países, incluyendo un nuevo servicio de videos cortos llamado Reels dentro de su famosa  aplicación Instagram. 

El debut llega días después de que Microsoft dijera que está en conversaciones para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos a la china ByteDance, después de que la Casa Blanca amenazara con prohibirla por preocupaciones sobre seguridad.

El lanzamiento de Reels hace crecer una dura pugna entre Facebook y TikTok, ya que ambos se consideran una amenaza entre sí y buscan atraer a los jóvenes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por la aplicación china en los dos últimos años.

Reels fue probado por vez primera en Brasil en 2018 y más tarde en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno lo prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento con China.

Facebook también probó una aplicación denominada Lasso que no tuvo mucho seguimiento.

Al igual que en TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

Estas similitudes llevaron al presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, a calificar Reels como una “copia” que podría afectar a la gran base de usuarios de Instagram después de que “su otra copia Lasso fracasó rápidamente”.

Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, reconoció los parecidos y dijo que “la inspiración para los productos viene de todas partes”, incluidos los equipos de Facebook y “el ecosistema en general”.

A pocas horas de su lanzamiento El producto ya contaba con varias celebridades como usuarios: la actriz Jessica Alba publicó un video con su familia promocionando las máscaras de Honest Company, mientras que la comediante Mindy Kaling mostró una rutina de “entrenamiento” en cuarentena intencionalmente decepcionante.

×Close search
Buscar