
FALLECIÓ GRANT IMAHARA INTEGRANTE DE “LOS CAZADORES DE MITOS”.
El ingeniero eléctrico Grant Imahara, conocido por haber participado en el programa Los Cazadores de Mitos de Discovery Channel, falleció ayer a los 49 años a raíz de un aneurisma cerebral.
Era conocido por sus trabajos de electrónica y robótica, tanto en ese espacio como en el de Netflix White Rabbit Project y en películas como Star Wars.
Especialista en robótica, participó desde 2005 y durante una década en Cazadores de Mitos después de reemplazar en la tercera temporada a Scottie Chapman.
Y regresó entre 2016 y 2018.
Como coanfitrión, se convirtió en un autodenominado “conejillo de indias humano”.
“En cazadores de Mitos Imahara usó su experiencia técnica para diseñar y construir robots y también manejó las computadoras y los dispositivos electrónicos necesarios para probar los mitos.
Tuvo varias participaciones con celebridades e íconos de la cultura pop del siglo XX. Por ejemplo, le instaló luces al robot R2D2 de Star Wars y hasta trabajó en el conejo de la marca Energizer.
Imahara nació en Los Ángeles y estudió ingeniería eléctrica en la Universidad del Sur de California. Sus raíces en el entretenimiento y la TV siempre estuvieron firmes, aunque en un momento casi abandona para convertirse en guionista, más tarde se dio cuenta de que ambas pasiones podían convivir en un estilo de vida: ser un divulgador científico.
Se graduó en los laboratorios THX, asociados a Lucasfilm y en donde trabajó durante 9 años
Se convirtió en el principal creador de modelos especializado en animatronics y trabajó en las precuelas de Star Wars de George Lucas, así como en The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, The Lost World : Jurassic Park, AI Inteligencia artificial y Terminator 3: Rise of the Machines.
También protagonizó varios episodios de la serie web de Star Trek Continues.
Interpretó a Hikaru Sulu, un teniente, timonel y tercer oficial del USS Enterprise, en el programa que fue una continuación no oficial de Star Trek: The Original Series.