Saltear al contenido principal
FALLECIÓ GRANT IMAHARA INTEGRANTE DE “LOS CAZADORES DE MITOS”.

FALLECIÓ GRANT IMAHARA INTEGRANTE DE “LOS CAZADORES DE MITOS”.

El ingeniero eléctrico Grant Imahara, conocido por haber participado en el programa Los Cazadores de Mitos de Discovery Channel, falleció ayer a los 49 años a raíz de un aneurisma cerebral.

Era conocido por sus trabajos de electrónica y robótica, tanto en ese espacio como en el de Netflix White Rabbit Project y en películas como Star Wars.

Especialista en robótica, participó desde 2005 y durante una década en Cazadores de Mitos después  de reemplazar en la tercera temporada a Scottie Chapman. 

Y regresó entre 2016 y 2018.

Como coanfitrión, se convirtió en un autodenominado “conejillo de indias humano”.

“En cazadores de Mitos  Imahara usó su experiencia técnica para diseñar y construir robots y también manejó las computadoras y los dispositivos electrónicos necesarios para probar los mitos.  

Tuvo varias participaciones con celebridades e íconos de la cultura pop del siglo XX. Por ejemplo, le instaló luces al robot R2D2 de Star Wars y hasta trabajó en el conejo de la marca Energizer.

Imahara nació en Los Ángeles y estudió ingeniería eléctrica en la Universidad del Sur de California. Sus raíces en el entretenimiento y la TV siempre estuvieron firmes, aunque en un momento casi abandona para convertirse en guionista, más tarde se dio cuenta de que ambas pasiones podían convivir en un estilo de vida: ser un divulgador científico.

Se graduó en los laboratorios THX, asociados a Lucasfilm y en donde trabajó  durante 9 años  

Se convirtió en el principal creador de modelos especializado en animatronics y trabajó en las precuelas de Star Wars de George Lucas, así como en The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions,  The Lost World : Jurassic Park, AI Inteligencia artificial y Terminator 3: Rise of the Machines.

También protagonizó varios episodios de la serie web de Star Trek Continues.

Interpretó a Hikaru Sulu, un teniente, timonel y tercer oficial del USS Enterprise, en el programa que fue una continuación no oficial de Star Trek: The Original Series.

 

 

×Close search
Buscar