Saltear al contenido principal
FALLECIÓ LA DIVA DEL SOUL ARETHA FRANKLIN.

FALLECIÓ LA DIVA DEL SOUL ARETHA FRANKLIN.

La leyenda del soul Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy,falleció a los 76 años despues de una larga batalla contra un cáncer de páncreas.

El representante de Aretha Franklin confirmó que la reina del soul falleció en su casa de Detroit. El domingo comenzaron a circular las informaciones del ingreso de la cantante en un hospital de Detroit, en donde residía.

Aretha se vió obligada a cancelar una serie de conciertos durante el verano y no pudo estar en un festival de jazz en Nueva Orleans. “Aretha Franklin ha recibido la orden de su médico de mantenerse lejos de la carretera (por las giras musicales) y descansar por completo durante los próximos dos meses”, anunció el equipo de la cantante a través de un comunicado en marzo

La diva de Memphis llevaba años luchando contra el cáncer -pese a no haberlo reconocido de forma oficial- y el año pasado anunció que se retiraba definitivamente del mundo del espectáculo. “Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo”, aseguró en una entrevista concedida en 2017. “Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra”.

A Pesar de su delicado estado de salud, Aretha Franklin actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John en Nueva York.

Entre sus mayor éxitos se encuentran “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” (1968), “Day Dreaming” (1972), “Jump to It” (1982), “Freeway of Love” (1985), y “A Rose Is Still A Rose,” (1998).

Recibió 44 postulaciones, 18 Grammy y vendió 75 millones de discos .

Esta entrada tiene 211 comentarios

Deja una respuesta

×Close search
Buscar