Saltear al contenido principal
FRANCES McDORMAND,LA ACTRIZ VIVA CON MÁS ESTATUILLAS GANADAS.

FRANCES McDORMAND,LA ACTRIZ VIVA CON MÁS ESTATUILLAS GANADAS.

Ayer la ganadora del Oscar como mejor actriz fue Frances McDormand quien competía con Carey Mulligan, por Una joven prometedora; Viola Davis, por La madre del blues; Andra Day, por Los Estados Unidos contra Billie Holiday;y Vanessa Kirby, por Fragmentos de una mujer.

Frances McDromand debutó en 1984, protagonizando “Sangre fácil”.

Hoy gracias a su trabajo en Nomadland, figura en la historia de los Oscar como la actriz viva con más estatuillas doradas ganadas.

Con Nomadland, La película de Chloé Zhao, recibió su tercer Oscar como protagonista, después de ganarlo con “Fargo”  en 2017 y con “Tres anuncios en las afueras” en 2018.

La victoria de ayer pone a McDormand a un trofeo de distancia de Katharine Hepburn, quien ganó cuatro Oscar y la deja por encima de Meryl Streep, quien a lo largo de su carrera ha recibido 17 postulaciones, pero solo dos trofeos como protagonista, pues el primero por Kramer contra Kramer, fue como actriz de reparto.

Pero además de recibir el Oscar por su interpretación en Nomadland, McDormand se llevó también la estatuilla a Mejor película por su trabajo como productora.

Lo que se convierte en un hito , pues es la primera mujer que hace doblete en ambas categorías.

Frances McDormand ya había competido por el premio como actriz otras tres veces, todas ellas como actriz de reparto.

La primera, en 1989 por Arde Mississippi, y las otras dos por Casi famosos (en 2001) y En tierra de hombres (2006)

×Close search
Buscar