Saltear al contenido principal
GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO EN TELEVISIÓN.

GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO EN TELEVISIÓN.

Este domingo 28 de febrero empezó la temporada de entrega de premios a lo mejor del cine y televisión en Estados Unidos con la ceremonia de los Globos de Oro que entrega la Asociación de la prensa extranjera en ese país.

La serie The Crown se llevó cuatro premios: Mejor Serie Dramática de Televisión; Actriz en una Serie de Televisión para Emma Corrin, quien interpretó a Lady Diana Spencer; Actor en una Serie de televisión de drama para Josh O’Connor, quien hizo el papel del Príncipe Carlos; y Actriz de reparto en una serie de televisión para Gillian Anderson, quien representó a Margaret Thatcher.

Schitt’s Creek obtuvo dos premios, el de Mejor Serie de Televisión, Musical o Comedia y Actriz en una Serie de Televisión, para Catherine O’Hara.

Gambito de Dama fue la Mejor Serie Limitada,  y su protagonista, la actriz estadounidense de origen argentino-británico, Anya Taylor-Joy, ganó como Mejor Actriz

Mark Ruffalo fue el Mejor Actor en una Serie por La innegable verdad, en la que interpretó a unos gemelos.

Jason Sudeikis fue el Mejor Actor en una Serie de Televisión, Musical o Comedia, por Ted Lasso.

El inglés de ascendencia nigeriana, John Boyega, por Small Axe, fue el Mejor Actor de Reparto en una Serie de Televisión.

El guionista, director y productor Norman Lear, de 98 años, recibió el reconocimiento por su trayectoria con el Premio Carol Burnett gracias a que incluyó en su contenido para televisión la diversidad y abordó el racismo desde la década de 1970 en series como All in the Family.

×Close search
Buscar