Saltear al contenido principal
GARFIELD CUMPLIÓ SUS PRIMEROS 40 AÑOS.

GARFIELD CUMPLIÓ SUS PRIMEROS 40 AÑOS.

Garfield es un gato un tanto especial. Es gordo y perezoso, le gustan las siestas, no caza ratones y le encanta la televisión. Odia los lunes y adora la lasaña, no habla con los humanos pero reflexiona en voz alta sin parar. Es el gato filósofo por excelencia y tiene una legión de seguidores. El personaje creado por Jim Davis cumple hoy 40 años.

Según la compañía Paws, creada por Davis en 1981, las tiras cómicas diarias de Garfield se imprimen en 2,400 periódicos en 80 países y en 40 idiomas. Llega a 200 millones de personas y su enorme difusión lo hizo entrar en el Libro Guinness de los récords en 2002.

Sus libros han vendido más de 200 millones de copias y tiene varias películas. Además de una serie de dibujos animados, “El show de Garfield”, lanzada hace diez años en Francia y que puede verse en 130 países.

El “padre” de Garfield, Jim Davis, nació en 1945 en Marion, una pequeña ciudad de Indiana, en Estados Unidos se crió en una granja con sus padres, su hermano pequeño y un montón de gatos. Y eso, sin duda, lo marcó.

De niño tuvo que pasar mucho tiempo en casa, ya que padecía asma, y comenzó a dibujar para luchar contra el aburrimiento. Desde entonces no ha dejado de hacerlo.

Deja una respuesta

×Close search
Buscar