Saltear al contenido principal
GOOGLE DISEÑÓ “SOBRE” PARA DEJAR DE SER ADICTO AL CELULAR.

GOOGLE DISEÑÓ “SOBRE” PARA DEJAR DE SER ADICTO AL CELULAR.

Si les ha pasado que están en una cita con amigos y algunos de ellos no pueden despegarse de sus  celulares,o peor aún,que están contando una historia y tu interlocutor se distrae apenas la pantalla de su móvil se ilumina,hay buenas noticias.

Google diseñó un sobre de papel del tamaño del aparato móvil que sirve para “esconder” los teléfonos y así ayudar a la gente a usarlos menos y desconectarse por un tiempo del mundo digital.

El primer paso es imprimir un documento PDF donde está dibujado el sobre y que está disponible en la página de Google. Después se debe recortar la plantilla y seguir las instrucciones para armarlo.

Cuando esté listo, se debe bajar una aplicación, llamada “Envelope”. Y así, cuando la persona esté cansada de su celular, simplemente activa el sistema de descanso, mete su teléfono en el sobre y lo sella.

Una vez en el sobre, el teléfono transforma por completo su funcionalidad pues ya no actúa como “inteligente” sino como un aparato básico que solo sirve para hacer llamadas (a través de los botones impresos que se iluminan sutilmente) y sacar fotos o grabar videos que pueden verse únicamente cuando se saque el móvil del sobre.

Actualmente, el sobre solo es compatible con el teléfono de Google Pixel 3a pero en el futuro pretenden extenderlo a otros modelos.

La decisión del gigante tecnológico de crear este objeto  tiene que ver con una reciente tendencia de personas que están optando por comprar un segundo teléfono más simple (como los antiguos modelos Nokia) para usar durante sus vacaciones o fines de semana.

La iniciativa es parte de la plataforma de Google “Bienestar Digital”, que hace experimentos para ayudar a las personas a “encontrar un equilibrio con la tecnología”.

×Close search
Buscar