Saltear al contenido principal
GOOGLE LANZARÁ EN MAYO PRODUCTO PREMIUN PARA VIDEOCONFERENCIAS.

GOOGLE LANZARÁ EN MAYO PRODUCTO PREMIUN PARA VIDEOCONFERENCIAS.

Google liberará en las próximas semanas Google Meet, su producto premium de videoconferencias, una contundente forma de competir a la ascendente Zoom, ante la alta demanda de personas y negocios para mantenerse conectados desde sus casas por la pandemia.

A partir de los primeros días  de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico (sea Gmail o no) podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones que antes sólo estaban disponibles para usuarios empresariales y educativos.

Por ejemplo, la programación de reuniones y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños de distribución de pantalla que se adaptan a las preferencias del usuario, incluida la vista en mosaico expandida.

La ampliación del servicio, que permite videollamadas de hasta 100 personas, se hará de forma gradual a partir del 4 de mayo.

Google dice que las reuniones gratuitas están limitadas a 60 minutos, aunque no aplicarán este límite de tiempo sino después del 30 de septiembre y es posible que no todos los usuarios puedan crear reuniones de inmediato, pero podrán suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

Así le sale también al paso a Messenger Rooms, un chat de video grupal que lanzó Facebook la semana pasada, basado en una invitación que puede acomodar hasta 50 personas.

En segmento corporativo han incrementado su uso las ya posicionadas Microsoft Teams y Cisco Webex.

En  el caso de Google Meet, el uso diario de la a plataforma ha crecido 30 veces desde enero y la semana pasada superaron la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días.

En su presentación de este anuncio, Google hizo énfasis en la privacidad y la seguridad. “No permitimos que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales”, dijo al enfatizar una de sus medidas.

 

 

×Close search
Buscar