Saltear al contenido principal
“GORILLAZ” CELEBRARÁ SUS 20 AÑOS PUBLICANDO UN COMIC DE LUJO.

“GORILLAZ” CELEBRARÁ SUS 20 AÑOS PUBLICANDO UN COMIC DE LUJO.

Gorillaz es una banda virtual británica que crearon  en 1998  Damon Albarn y Jamie Hewlett.

La inspiración les llegó mientras ellos veían MTV

Damon Albarn ya tenía otro grupo,  la banda de rock Blur que formó en 1989.

Gorillaz está conformado por cuatro personajes ficticios: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. La mayoría de sus canciones están acompañadas de vídeos animados, en 2D y 3D.

Hoy se supo que la agrupación lanzará su propio cómic titulado Gorillaz Almanac, en el que aparecerán esos personajes ficticios.

La historieta esta descrita como  un homenaje “a dos gloriosas décadas de Gorillaz a todo color, único en su tipo, lleno de diversión, con más de 120 páginas”.

El cómic tendrá tres ediciones, una de ellas estándar, otra de lujo y la última de súper lujo, además de contar con un rompecabezas y juegos; el cómic ya tuvo un pre lanzamiento en conjunto con Z2Comic.

Los creadores de la idea dicen que los fanáticos de los cómics y la animación han soñado con ver a Gorillaz hacer su debut en el cómic”.

El primer sencillo de la banda , “Clint Eastwood” lanzado el 5 de marzo de 2001 y que subió hasta el puesto 4 en el Reino Unido.

El libro se estrenará el 16 de octubre de 2020 y en él, además de la historia de Gorillaz segmentada por años, también se incluirá un cómic especial donde se contarán algunas de las aventuras de la banda.

 

×Close search
Buscar