Saltear al contenido principal
“HOLLYWOOD” LA SERIE SOBRE LA MECA DEL CINE QUE ESTRENÓ NETFLIX .

“HOLLYWOOD” LA SERIE SOBRE LA MECA DEL CINE QUE ESTRENÓ NETFLIX .

Mucha gente considera que Si las mujeres, las personas homosexuales y la gente negra hubiera podido triunfar  en el Hollywood de los años 40, tal vez  el mundo sería muy distinto hoy.

Eso es lo que piensa el creador, escritor y productor Ryan Murphy, responsable de éxitos como Glee, American Horror Story y American Crime Story, quien la semana pasada estrenó Hollywood en Netflix .

Una seria de siete episodios sobre la llamada Meca del Cine.

Como es su costumbre, a Murphy le gusta poner sobre la mesa temas a discusión y para ello echa mano de Hollywood, en el habla sobre las injusticias en la industria del cine después de la Segunda Guerra Mundial.

En ella presenta personajes ficticios, pero también reales como Anna May Wong, Hattie McDaniel, Eleanor Roosevelt, Rock Hudson y Henry Willson.

Murphy, cuenta, estaba muy interesado en Anna May Wong, Hattie McDaniel y Rock Hudson porque eran personas que deberían haber podido ser ellos mismos y ser celebrados, pero no lo fueron.

Fueron víctimas del sistema de Hollywood y menospreciados, los tres tuvieron finales trágicos.

El director de Hollywood dice que le interesó la idea de darles finales felices.

A Anna May Wong le prohibieron interpretar un papel  protagónico asiático en The Good Earth en 1937 y se lo dieron a la actriz blanca Luise Rainer.

Hattie McDaniel fue la primera negra que ganó un Oscar por su papel en Lo que el viento se llevó en 1939 y de ahí siguió en papeles serviles y Rock Hudson, un  símbolo viril, tuvo que vivir sin hacer pública su homosexualidad.

Para los creadores de Hollywood  era importante contar una historia aspiracional y mostrar un retrato diferente de lo que los ganadores y soñadores muestran. Porque hoy, se sigue lidiando con una industria donde hay muy pocas personas negras en la pantalla, muy pocas personas LGBTQ y mujeres en el poder”.

Uno de los actores que llamará la atención en Hollywood es Jim Parsons, famoso por su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

Parsons aparece como Henry Wilson un villano en la vida real .Era un verdadero depredador sexual y un alcohólico que fue representante de jóvenes vulnerables y de malos hogares, que llegaron a Hollywood buscando una oportunidad y luego abusó sexualmente de ellos. Por eso  fue muy investigado.

Ryan Murphy cree que Hollywood es un show sobre la esperanza y se desarrolla después de la Segunda Guerra Mundial mostrando jóvenes talentos negros, homosexuales, transexuales y biraciales que intentan abrirse camino como directores, guionistas y actores en una industria que en esa época aceptaba solamente a personas blancas, cis y heterosexuales.

 

 

 

×Close search
Buscar