Saltear al contenido principal
HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL EMOJI O EMOTICÓN.

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL EMOJI O EMOTICÓN.

Cada 17 de julio se celebra El día mundial del emoticono, o emoji .

Su origen está en Japón en donde  Shigetaka Kurita, que trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo comenzó a desarrollarlos.

En 1995 se registró el primer emoji para los móviles Pocket Bell de la compañía: un corazón de diseño sencillo.

A partir de ahí se comenzó a pensar en generar más gráficos para los teléfonos y entonces Kurita desarrolló 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos de la cultura japonesa.  

Por otra parte, en 1997 el CEO de la compañía The Smiley Company Nicolas Loufrani comenzó a experimentar con variantes animadas de los emoticones Ascii en las plataformas móviles.

Recopiló un diccionario de emoticones online que incluía varias categorías como deportes, expresiones de humor, profesiones, países, alimentos, etc.

Registró 471 dibujos en la oficina de patentes de Estados Unidos, en 1997 y al año siguiente se publicaron en la web.

El gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres.

Jeremy Burge, fundador del sitio Emojipedia y experto en emojis, fue quien en 2014 instauró el 17 de julio como el Día Mundial del Emoji. Según el, eligió esta fecha porque es la que aparece en la gran mayoría de los iconos de calendarios.

Concretamente  un emoji,es un término adaptado del japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta en japonés por los términos e (dibujo) y moji (carácter) .

En el desarrollo de esta manera de comunicarse que ha tomado tanta fuerza, ha estado la colombiana Angela Guzmán quien trabajando para Apple, entre otros creó el Famoso Conito de confeti que expresa Festejo o celebración.

 

×Close search
Buscar