Saltear al contenido principal
LA AUTORA DE HARRY POTTER ACLARA EN DONDE CREÓ SU OBRA CUMBRE.

LA AUTORA DE HARRY POTTER ACLARA EN DONDE CREÓ SU OBRA CUMBRE.

Durante años, los fanáticos de la saga de Harry Potter han ido en masa a Edimburgo, Escocia, para visitar los sitios en donde, según los informes, la autora J.K. Rowling había comenzado a escribir la serie.

Pero ahora, ella revela que Edimburgo no es realmente donde comenzó a escribir la historia.

Vía Twitter, mostró una imagen de dónde vivía cuando escribió el primer libro y dijo, “Los primeros ladrillos de Hogwarts fueron puestos en un piso en Clapham Junction” y explicó que alquilaba una habitación en un apartamento sobre lo que entonces era una tienda de deportes.

La aclaración llegó después de que un fanático publicara una imagen en Twitter de Elephant House, una cafetería en Edimburgo que en su sitio web se describe como el lugar “que se hizo famoso como el sitio de inspiración para escritores como J.K. Rowling, quien se sentó a escribir parte de sus primeras novelas en la trastienda con vistas al castillo de Edimburgo”.

El fanático le pidió a Rowling que explicara “la verdad sobre este ‘lugar de nacimiento’ de Harry Potter”.

Entonces ella explicó que el verdadero nacimiento de Harry Potter ocurrió en su apartamento.

Aunque reconoció que cuando tuvo clara la idea de la serie fue mientras viajaba en un tren entre Manchester y Londres.

La escritora también  disipó algunos de los otros rumores sobre sus inspiraciones para los íconos clave del mundo de Harry Potter.

Por ejemplo, alguien tuiteó una foto de la librería Lello, un impresionante local de estilo neogótico de 114 años de antigüedad en Oporto, Portugal, que supuestamente sirvió de inspiración para la biblioteca de Hogwarts. El único problema es que Rowling dice que nunca ha estado allí.

Ella sí reconoció que escribió en un café en la Rua Santa Catarina, Portugal que describe como probablemente el café más hermoso en el que lo hizo.

Rowling también dijo que los rumores en torno a su inspiración para Hogwarts también son equivocados.

Agregó “A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es falso”.

De todas las “tonterías sobre los puntos de referencia de Potter”, Rowling dijo que su favorito es el de la gente que va a un parquímetro que supuestamente usó en Edimburgo mientras escribía Las Reliquias de la Muerte.

 

×Close search
Buscar