Saltear al contenido principal
LADY GAGA LANZÓ HOY SU SEXTO DISCO,”CHROMATICA”.

LADY GAGA LANZÓ HOY SU SEXTO DISCO,”CHROMATICA”.

La última semana ha sido muy importante para Lady Gaga.

Hace 8 días estrenó Rain on me el segundo sencillo de su nuevo álbum y ya completó su primera semana como líder de las listas mundiales de Spotify y Itunes y se espera que desde hoy esté en el primer puesto de la lista británica oficial de sencillos y desde el lunes en el Hot 100 de E U.

Ayer estrenó Sour Candy ,su colaboración con el grupo surcoreano femenino Blackpink y también alcanzó la cima con millones de reproducciones en plataformas.

Hoy está lanzando el sexto disco de su carrera.

Para Lady Gaga, 2018 y 2019 fueron los años cuando gestó pacientemente, sin saberlo, uno de los proyectos más sanadores que ha hecho. Las canciones de Chromatica, hicieron que la cantante y compositora ganadora de un premio Oscar coqueteara con la sobriedad y sanara de manera natural.

Lady dijo que no tomó ningún medicamento para el dolor pues no es sano para ella, pero que ha coqueteado con la idea de la sobriedad, que aún no está ahí, pero casi lo logra durante la producción del álbum y describe todo esto como el resultado de tratar de trabajar en el dolor que estaba sintiendo.

Dejó de fumar. Lo hacia todo el día mientras trabajaba en el disco, pero cuando lo terminaron lo dejó y dice que fue lo más extraño y bello que pudo haber pasado y que  esta música de verdad le curó.

Gaga pensó lanzar Chromatica en abril, pero lo aplazó  hasta hoy; pero aprovecho para compartir con sus seguidores los primeros sencillos de esta producción: Stupid Love, en febrero, y Rain on Me —en donde colabora Ariana Grande, hace sólo una semana.

Acerca de esa canción dijo que Ariana:

Creyó que simplemente llegaría y que Lady le diría que se sentara ,cantara y le dijera , muchas gracias por tu tiempo’, pero en cambio le invitó a que lo hiciera a su manera mientras bailaba frente a ella.

Ariana manifestó su admiración y su gratitud por la manera como la trató.

Acerca de su numero uno actual Rain On Me dice que es también una metáfora de la cantidad de alcohol que estaba tomando para adormecerse, ‘prefiero estar seco, aún no he muerto, está bien, llueve sobre mí’,dice en la  canción que según ella tiene muchas capas”,.

Tan sólo dos días antes de que Chromatica saliera al mercado, Lady Gaga tenía guardada una sorpresa más. Desafiando la pandemia y a la pausa provocada por el mismo, la cantante cogió el asunto de la entrega de discos físicos en sus manos y con tapabocas rosados con estoperoles ,montada en un camión fue a entregar los discos a las tiendas.

Más de 15 canciones forman parte de esta disco con el que Lady Gaga regresa a la escena musical, que cuenta con las colaboraciones, además de Ariana Grande, Blackpink y Elton John, a quien la cantante considera un amigo, familia y su mentor, además de que ha sido una pieza clave para mantener su salud física y mental.

Llama la atención que hay hasta tres canciones con el nombre del disco, “Chromatica”, repartidas en el inicio, la mitad y el final del álbum como partes “I”, “II”, y “III”.

×Close search
Buscar