Saltear al contenido principal
METALLICA DESPIDE A ENNIO MORRICONE CON UN SENTIDO MENSAJE DE GRATITUD.

METALLICA DESPIDE A ENNIO MORRICONE CON UN SENTIDO MENSAJE DE GRATITUD.

 Metallica la famosa banda de rock lleva prácticamente cuarenta años empezando sus conciertos con ‘Ecstacy of Gold’, la famosa canción que hizo Enio Morricone para la película ‘El bueno, el malo y el feo ‘ dirigida por Sergio Leone en 1966. 

Antes de que Metallica empiece a tocar, esta épica canción del género spagueti western o de vaqueros sirve para preparar al público, que la corea como si se tratara de un tema del grupo de rock. 

James Hetfield, el líder de Metallica, elogió  la importancia del famoso director de orquesta que falleció ayer a los 91 años de edad. 

Y lo hizo a través de un mensaje personal que publicó en sus redes, en el que dice :

“El día que tocamos por primera vez “The Ecstasy Of Gold” como nuestra nueva introducción en 1983, ¡fue mágico! Desde entonces se ha convertido en parte de nuestro flujo sanguíneo, respiración profunda, golpes de puño, oraciones y la piña de la banda en el ritual anterior a cada concierto. He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias Ennio por animarnos, ser una gran parte de nuestra inspiración y un vínculo entre la banda, el equipo y los fans. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica. Descansa en paz Maestro Morricone, tu carrera fue legendaria y tus composiciones atemporales. 

Otro famoso grupo de Rock, Muse se sumó a la extensa lista de artistas que están despidiendo a Ennio Morricone, 

La influencia del maestro italiano es palpable y notoria en la música más épica, orquestal y cinematográfica del grupo británico, en canciones como ‘Knights of Cydonia‘ o ‘City of Delusion‘. 

De hecho, es habitual que antes de tocar ‘Knights of Cydonia‘, el bajista del grupo, Chris Wolstenholme, interprete ‘Man with harmonica‘ de la película ‘Once upon a time in the west‘, Érase una vez en el Oeste, también de Sergio Leone de 1968.

×Close search
Buscar