Saltear al contenido principal
NETFLIX Y HBO ENCABEZAN LA COMPETENCIA POR LOS GLOBOS DE ORO.

NETFLIX Y HBO ENCABEZAN LA COMPETENCIA POR LOS GLOBOS DE ORO.

Los Premios Globo de Oro los entrega La asociación de la prensa extranjera en Hollywood a los mejor del cine y de la televisión de E U.

Se crearon en 1944 y junto a los Oscar y a los Emmy están entre los más importantes de ese país.

Esta mañana se conoció la lista de postuladas y Netflix domina con las cintas ‘Mank’ y ‘El Juicio a los 7 de Chicago’ mientras que Las series ‘The Crown’, ‘Schitt’s Creek’ y ‘Ozark’ lideran las categorías de televisión.

La ceremonia de la edición 78 será el 28 de este mes.

‘Mank’ con seis candidaturas y ‘Juicio a los 7 de Chicago’ con cinco menciones, ambas películas de Netflix, son las líderes.

Por detrás de ‘Mank’ y ‘Juicio a lo 7 de Chicago’ quedaron “Nomadland”, ‘Una joven prometedora’ y ‘El padre’, con cuatro candidaturas cada una.

En la categoría de mejor película de Drama competirán  

El Padre” (Sony Pictures Classics 

Mank” (Netflix) 

 “Nomadland” (Searchlight Pictures) 

 “Una Joven prometedora (Focus Features) “el Juicio de los 7 de Chicago 7” (Netflix). 

Los Globos de Oro se entregaban originalmente sólo a las películas de cine.

A partir de 1956 se añadieron las categorías para las series y películas de televisión.

Las series ‘The Crown’, con seis candidaturas; ‘Schitt’s Creek’, con cinco, y ‘Ozark’, con cuatro, lideran las postulaciones de los Globos de Oro en el apartado televisivo.

Las tres ficciones con más menciones son de Netflix, que domina de manera absoluta en la pequeña pantalla con un total de veinte nominaciones, muy por encima de su principal competidor, HBO.

Su éxito recae otra vez en ‘The Crown’, la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de su corona y que ya en la pasada edición partió como uno de los formatos favoritos, pero luego perdió el premio en favor de “Succession”.

Esta vez The Crown se medirá con ‘Ozark’, ‘Ratched’, ‘Territorio Lovecrafy’ y ‘The Mandalorian’, esta última la gran apuesta del gigante Disney para estos premios.

‘The Crown’ también ha entregado otra candidatura a Olivia Colman como mejor actriz protagonista, que podría repetir su triunfo del año pasado por su papel como la reina Isabel II.

En comedia, ‘Schitt’s Creek’ llega como gran favorita en cinco categorías apenas meses después de arrasar en los Emmy, cuando se llevó nueve premios.

Contra ‘Schitt’s Creek’ competirán ‘Emily en París’, ‘The Flight Attendant’, ‘The Great’ y ‘Ted Lasso’.

Por su parte, entre las miniseries ‘Gambito de dama’ y ‘Unorthodox’, dos de los fenómenos televisivos del año, recibieron sus correspondientes candidaturas.

‘Normal People’, ‘Small Axe’ y ‘The Undoing’ completan la batalla por el Globo de Oro a la mejor serie limitada o miniserie.

Las postulaciones a Los Globos de Oro y los premios se deciden por medio de votaciones de los periodistas extranjeros en Hollywood. La ceremonia de entrega es diferente a las de los Oscar y Los Emmy y se celebran durante una cena a la que asisten los candidatos y los periodistas, además de algunos invitados.

En la categoría de Mejor actuación por una actriz en serie de drama competirán:

Olivia Colman (“The Crown”) Jodie Comer (“Killing Eve”) Emma Corrin (“The Crown”) Laura Linney (“Ozark”) Sarah Paulson (“Ratched”)

Mientras que en la de Mejor actuación por un actor en una mini serie o película hecha para televisión se medirán,

Bryan Cranston (“Your Honor”) Jeff Daniels (“The Comey Rule”) Hugh Grant (“The Undoing”) Ethan Hawke (“The Good Lord Bird”) Mark Ruffalo (“I Know This Much Is True”.

La ceremonia se hace poco antes de la votación final para los Oscar, de forma que los ganadores de los Globos de Oro tienen frecuentemente una ventaja adicional para conseguir también un Oscar pues pueden influir en las decisiones de los miembros de la academia para escoger sus favoritos.

Esta vez En la categoría de mejor actriz dramática competirán,

Viola Davis (‘La madre del blues’),

Andra Day (‘Estados Unidos contra Billie Holiday’),

Vanessa Kirby (‘Fragmentos de una mujer’),

Frances McDormand (‘Nomadland’)

y Carey Mulligan (‘Una joven prometedora’)

Mientras que para mejor actor dramático competirán,

Riz Ahmed (‘Sound of Metal’), Anthony Hopkins (‘El padre’), Chadwick Boseman (‘La madre del blues’), Gary Oldman (‘Mank’) y Tahar Rahim (‘The Mauritanian’)

 

 

×Close search
Buscar