Saltear al contenido principal
“NOMADLAND” LA GRAN GANADORA DEL OSCAR Y DE CASI TODOS LOS PREMIOS.

“NOMADLAND” LA GRAN GANADORA DEL OSCAR Y DE CASI TODOS LOS PREMIOS.

En la ceremonia 93 del Oscar a Mejor Película compitieron El juicio de los 7 de Chicago;Una Hermosa Venganza; Minari; Mank ;Judas y el mesías negro;Sound of Metal;El Padre y Nomadland ,la ganadora.

Es la historia protagonizada por Frances McDormand y está basada en el libro de la periodista estadounidense Jessica Bruder que gira en torno a una mujer profesional exitosa pero que por la crisis económica que se produjo en E U perdió su empleo.

La trama se centra en el poblado de Empire, Nevada, en 2011, cuando Fern se queda sin trabajo por el cierre de una fábrica de materiales de construcción, donde estuvo durante años, junto con su esposo, quien había fallecido hacia poco.

Fern decide vender la mayoría de sus pertenencias y comprar una furgoneta para vivir y viajar por el país en busca de trabajo, como nómada y comparte con un ejército creciente de personas muchas mayores de 70 años y trabajadores temporales que tuvieron el gran sueño americano y su peor pesadilla.

En Nomadland se muestra el colapso de una sociedad víctima de la desigualdad, los salarios cerca de la pobreza y el precio inalcanzable de la vivienda.

Nomadland, fue la gran triunfadora de los Oscar ,fue elegida Mejor película, su directora, Chloé Zhao, se convirtió en la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección y Frances el de mejor actriz principal.

Un honor tan grande que a McDormand no le quedó más remedio que hacer un discurso escueto, coronado por un aullido eufórico que ya es historia de los Oscar.

El camino hacia el Oscar empezó desde su presentación en septiembre en Venecia en donde ganó el León de Oro y después los máximos trofeos en muchísimas premiaciones como  los Globos de oro, Los Critics Choice, El Bafta, para mencionar solo algunos de los más importantes del cine.

×Close search
Buscar