Saltear al contenido principal
NOVEDADES EN LA CES 2020:UN BRAZALETE PARA ALIMENTARSE MEJOR.

NOVEDADES EN LA CES 2020:UN BRAZALETE PARA ALIMENTARSE MEJOR.

Son pocas las personas que cuando van a la tienda o al supermercado ponen su atención en la información de nutrición de los productos que adquieren, un espacio que podría considerarse como estrictamente importante para la salud humana.

En ese pequeño espacio ubicado en la parte de atrás de los productos que consumimos y que, usualmente, está lleno de números y porcentajes, está totalmente desglosada la información sobre qué es lo que estamos comiendo.

El biomédico e ingeniero Chris Toumazou sabe perfectamente la importancia que tiene este contenido y al mismo tiempo la poca atención que le pone la gente, por lo que se propuso facilitar a todas las personas esta información.

Fue así como, en conjunto con la bióloga y genetista María Karvela, fundó Dnanudge, una startup basada en Inglaterra que por medio de tecnología quiere solucionar esta problemática de salud que está presente en todo el mundo.

El eje principal de la compañía de Toumazou y Karvela es un brazalete equipado con un sensor que es capaz de leer la información nutrimental de cualquier tipo de alimento de supermercado, procesarla y compararla con el ADN de la persona que lo está usando, para, a partir de eso, señalar si será benéfico o no para su salud.

El brazalete también tiene la capacidad de detectar cuando las personas están viviendo etapas de sedentarismo, por lo que a través de la app señala  que deben ejercitarse.

×Close search
Buscar