Saltear al contenido principal
PAUL CANTA,TOCA TODOS LOS INTRUMENTOS Y PRODUCE SU NUEVO CD McCARTNEY III.

PAUL CANTA,TOCA TODOS LOS INTRUMENTOS Y PRODUCE SU NUEVO CD McCARTNEY III.

 En diciembre de 1969, Paul McCartney, en su exilio en Escocia, se enteró de que Yoko Ono y su amigo John Lennon le ofrecían una tregua en el pleito gigantesco, a causa de dinero y diferencias creativas, que originó la disolución de su Cuarteto The Beatles. 

4 meses después la respuesta de Paul fue presentar su primer álbum como solista y que se convertiría en lo que hoy es una trilogía. 

Ese disco, bautizado como McCartney y que con el tiempo lo llamaron McCartney I tuvo solo la compañía vocal de su esposa Linda, mientras que Paul tocó guitarra, bajo, batería, pandereta, piano, maracas, xilófono para dar vida a 13 temas, que según especialistas lo liberaban de la tensión con John, George y Ringo y lo acercó más a Linda, la fotógrafa del álbum.

Según el mismo Paul, el mensaje del disco era bien claro: “Hogar. Familia. Amor”, todo lo que perdió el Cuarteto de Liverpool a raíz de la intromisión de Yoko Ono.

Aquel álbum con grabaciones caseras y arreglos elementales, McCartney exploró el «retorno a las bases y Su lanzamiento fue acompañado de un comunicado en forma de auto entrevista, que llegaba dentro de las copias británicas del disco.

Dicen que ese nuevo proyecto de Paul no fue bien recibido tanto porque surgía como la posible separación del cuarteto como por el inminente lanzamiento del último álbum de ellos, Let it be, que saldría menos de un mes después.

10 años después, El 8 de mayo de 1980 lanzó McCartney II un disco en el que introdujo algo de experimentación e instrumentación electrónica, con éxitos como Coming up. y 50 más tarde, esta vez, llega McCarntney III. 

En la nota que trae el nuevo cd, grabado en su casa durante la pandemia, Paul, que ya tiene 78 años dice «Vivía encerrado en mi granja con mi familia y entraba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en punto de inicio y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré a continuación? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces no tenía el tiempo suficiente y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Todos los días comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para uno mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar comercialmente. Entonces, hice cosas que quería hacer.

Ese es el resultado de McCartney III , que salió al mercado y que dicen cerrará una trilogía que nació hace 50 años. 

×Close search
Buscar