Saltear al contenido principal
PAUL MC CARTNEY ESTÁ MUERTO? PUBLICARÁN HISTORIETA ACERCA DEL MITO.

PAUL MC CARTNEY ESTÁ MUERTO? PUBLICARÁN HISTORIETA ACERCA DEL MITO.

A través de un cómic que se llamará “Paul está Muerto: Cuando The Beatles perdieron a McCartney”, se retratará uno de los más grandes mitos por décadas en la industria musical,la supesta muerte de Paul McCartney a finales de los años 60, cuando ellos estaban grabando el octavo álbum de estudio, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en los famosos Studios Abbey Road.

Image Comics, lanzará el 3 de junio la historieta que hablará sobre La leyenda que cuenta que falleció durante un accidente automovilístico y fue reemplazado por un doble, todo eso cuando la famosa Beatlemanía, causaba no sólo estragos en la respuesta de los seguidores del cuarteto de Liverpool, sino también en los sectores culturales y políticos de los países en donde tenían gran influencia.

En la sinopsis de la producción gráfica en el portal oficial de la editorial se puede leer:

Londres. Noviembre de 1966. John Lennon no puede hablar. No puede quitar la vista de la foto de un automóvil en llamas con el cuerpo de Paul McCartney adentro. Su amigo ya no está aquí, y eso significa que los Beatles tampoco. Pero John quiere saber la verdad, y con George y Ringo comenzará a reexaminar las últimas horas de la vida de Paul.

La publicación también comparte algunos recuadros de la historia en la que se ve a John, George y Ringo analizando las huellas del accidente automovilístico de su compañero.

El mito surgió así:

El miércoles 9 de noviembre de 1966, Paul  McCartney habría salido molesto de los Studios después de una discusión con Lennon y se fue en su carro, con el que sufriría el supuesto accidente y quedaría decapitado y calcinado por la explosión del coche.

Los rumores acerca de la muerte de McCartney comenzaron casi tres años después,el 12 de octubre de 1969, cuando un hombre que se identificó como Tom, estudiante de la Universidad del Este de Michigan, llamó a Russ Gibb, disc jockey de la emisora WKNR-FM en Dearborn y anunció que Paul habría muerto.

Tom le pidió a Gibb que pusiera el tema Revolution 9 en sentido inverso como prueba de sus afirmaciones, y al hacerlo, el locutor escuchó la frase “Turn me on, dead man, enciéndeme, hombre muerto”.

Image Comics dice que este comic que estrenará el miércoles de la próxima semana es la versión definitiva de la leyenda de la muerte de Paul McCartney”, y que el objetivo con la historieta es que los fanáticos recuerden la atmósfera de la década de los 60, mientras que se recrea el mito que se basa también en una famosa foto.

El 8 de agosto de 1969, los Beatles posaban para un fotógrafo sobre un paso de cebra. Aquella mañana, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dejaron el estudio, donde grababan y salieron a la calle para hacer unas tomas ante la dirección de Iain Macmillan.

El fotógrafo tomó seis imágenes, una de ellas fue la carátula del álbum, que saldría el 26 de septiembre y sería la última producción de estudio de la banda. Fueron 10 minutos, en los que la policía paralizó el tráfico y los músicos cruzaron la calle en ambos sentidos.

En la vestimenta que ellos usaron está el principal misterio de la fotografía: Paul, por el calor sofocante, se quitó las sandalias que llevaba, así el fotógrafo le inmortalizaría descalzo, alimentando el mito de que el artista estaba muerto. Una leyenda que comenzó con el disco Sgt. Pepper, cuya portada recreaba la escena de un funeral.

En la fotografía, John Lennon viste de blanco como imitando la vestimenta de un sacerdote; Ringo Starr de negro, en duelo por la muerte de su amigo; Paul McCartney descalzo y con un cigarrillo en su mano derecha –pese a que él es zurdo–, camina con los ojos cerrados; y por último George Harrison, con un look desenfadado y disonante, podría simular a un sepulturero.

×Close search
Buscar