Saltear al contenido principal
POR PRIMERA VEZ UNA MUJER DIRIGIRÁ EPISODIO DE “STAR WARS”.

POR PRIMERA VEZ UNA MUJER DIRIGIRÁ EPISODIO DE “STAR WARS”.

Por primera vez en la historia de esa galaxia muy muy lejana, uno de los episodios estará dirigido por una mujer negra abriendo el futuro de un género muy ligado al sexo masculino. Victoria Mahoney estará encargada de la segunda dirección del Episodio IX de Star Wars junto a J.J.Abrams.
Escritora, actriz, productora y también directora, Mahoney ha trabajado en este último cargo en varias series de televisión, entre ellas Anatomía de Grey y American Crime.

Star Wars: episodio IX será su primera como segunda directora.

En 2011 Victoria Mahoney debutó en la película semi autobiográfica ‘Yelling at the Sky’ donde compartió una intensa historia dramática sobre crecer en un núcleo familiar hostil, película que la hizo acreedora a premios como el Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín.

Esperada para el 20 de diciembre 2019, el Episodio IX será la tercera y última entrega de la tercera saga de Star Wars.

Mientras se espera a este estreno, la factoría Disney no para las máquinas y, ya tiene preparada la entrega de Han Solo: el 23 de mayo de 2018.

Desde que se celebró la primera ceremonia de los Óscar en 1929, solo 4 mujeres han sido postuladas al galardón a la mejor dirección.

Deja una respuesta

×Close search
Buscar