Saltear al contenido principal
POR QUÉ SE LLAMAN LED ZEPPELIN?

POR QUÉ SE LLAMAN LED ZEPPELIN?

El 25 de octubre de 1968 en el The Great Hall de la Universidad de Surrey, en Guildford, Inglaterra, Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham dejaron atrás a The New Yardbirds para convertirse en Led Zeppelin; fue ese día cuando tocaron por primera con ese nombre.

Seis semanas antes Page reunió a sus compañeros para salir a cumplir con la gira que ya tenían prevista pero que parecía no se llevaría a cabo, ya que The Yardbirds se había disuelto unos meses atrás. Bajo el nombre de The New Yardbirds, Page, Plant, Bonham y Jones comenzaron a hacer algunas presentaciones, la primera el 7 de septiembre en Dinamarca.

La siguiente parada fue el 25 de octubre  en Guildford, donde la banda apareció por primera vez bajo el nombre de Led Zeppelin.

Dicen que Jimmy Page había recibió una carta de Chris Dreja, exYardbird, quien decía tener los derechos legales del nombre de la banda.

Años después, Page dijo que en una sesión con John Paul Jones, Keith Moon (The Who), Jeff Beck y Nicky Hopkins decidieron grabar Beck’s Bolero y fue entonces cuando Moon le dijo que su nueva banda se iría al suelo como un zeppelin,frase que en inglés es ” go down like a lead zeppelin”.

Lo que sucedió después fue que la palabra lead –en inglés- fue escrita de manera equivocada a propósito y fue como surgió el nombre Led Zeppelin.

Deja una respuesta

×Close search
Buscar