Saltear al contenido principal
PUBLICAN CANCIÓN “PERDIDA” DE FREDDIE MERCURY.

PUBLICAN CANCIÓN “PERDIDA” DE FREDDIE MERCURY.

Una nueva versión de la canción «Time» de Freddie Mercury se publicó hoy con el título «Time waits for no one». En este nuevo tema, el que fuera líder de Queen interpreta acompañado únicamente de un piano. Se trata de una versión más sencilla y pura de la versión que grabó con Dave Clark para el álbum «Time».

La canción fue escrita por el propio líder de los Dave Clark Five. «Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico», aseguraba Clark en una entrevista en la BBC, cadena de radio que estrenó el tema.

El lanzamiento es el resultado de una larga búsqueda casi arqueológica hecha en los estudios Abbey Road londinenses. En este álbum «Time» de Clark, en el que participan varios cantantes, Mercury cantó en este tema y en otro llamado «In my defense».

Entre las curiosidades que revela Clark es que, tras grabar el tema, «agregamos 48 pistas de voces, que nunca se habían hecho en ese estudio». Y al parecer la versión final acabó con 96 pistas en total.

A Clark el día del primer ensayo entre Mercury y el teclista Mike Moran se le quedó marcado. «Seguí pensando en ello. Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas», cuenta. «Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo… Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso», explica Clark. Y así, por fin, tenemos esta versión ante nosotros.

×Close search
Buscar