Saltear al contenido principal
“QUE LA FUERZA LES ACOMPAÑE”,HOY 4 DE MAYO,DÍA DE STAR WARS.

“QUE LA FUERZA LES ACOMPAÑE”,HOY 4 DE MAYO,DÍA DE STAR WARS.

Hoy 4 de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars, la saga de ciencia ficción que ha maravillado a millones de espectadores desde el estreno de su primera película. El origen de esta fiesta es bien curioso, ya que sucedió cuando se estrenó la primera película de la saga, en 1979.

En ese mismo año, el diario del Reino Unido London Evening News, emitió un comunicado para felicitar a la nueva primera ministra del país, Margaret Thatcher.

En la felicitación estaba la frase ‘May the Force be with you, Maggie’ (que la fuerza te acompañe, Maggie), que acabó siendo aprovechada por los fanáticos de Star Wars para impulsar este día tan especial.

Gracias a este juego de palabras, cada 4 de mayo se hacen festivales y maratones cinematográficas para ver las nueve películas que conforman la historia.

Además hay concursos de cosplay y promociones especiales en los parques, entre otras actividades.

Aunque difícilmente este año se puedan hacer por la pandemia.

Será por medio de las cuentas de redes sociales de Reedpop, New York Comic Con, C2E2, BookCon, Emerald City Comic Con y Florida Super Con, que se transmitirán películas, episodios de las series animadas y sesiones de preguntas y respuestas con escritores y actores.

El evento se llama  “An Online Revelry: May the 4th Be With You and Revenge of the 5th” y nace como una alternativa para unir a los fanáticos de Star Wars que por estas fechas, como es tradición, suelen recibir nuevas noticias sobre futuros proyectos.

La saga, que en octubre de 2012 compró Disney, tiene el récord mundial Guinness por ser la franquicia más exitosa del mundo con un valor de 70 mil millones de dólares.

×Close search
Buscar