Saltear al contenido principal
QUEEN CONQUISTA AL MUNDO CON SU VERSIÓN “YOU ARE THE CHAMPIONS”.

QUEEN CONQUISTA AL MUNDO CON SU VERSIÓN “YOU ARE THE CHAMPIONS”.

Queen, con Adam Lambert como vocalista, grabó una nueva versión de su famoso “We are the champions” para recaudar dinero para el personal sanitario en todo el mundo, disponible a partir de este viernes.

Todo empezó hace unos días por casualidad en redes.

Bryan May publicó en su Instagram una invitación para tocar con él el clásico tema de Queen.

Roger Taylor fue el primero en responder a la llamada, seguido de Lambert que, durante su interpretación del tema desde su casa, cambió el verso principal a You Are the Champions.

La nueva versión encantó a los fans, que no tardaron en pedirles que el tema estuviera disponible para descarga. El grupo aceptó la petición y el resultado de esta improvisación virtual ahora titulada You Are The Champions, rebautizada “así en homenaje al personal sanitario, la canción está acompañada de un vídeo que muestra a médicos y enfermeros combatiendo el virus en todo el mundo.

La canción tuvo tal acogida que debutó en el puesto 11 en descargas mundiales en Itunes a pocas horas del estreno.

Los ingresos que genere se donarán al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, establecido por la Organización Mundial de la Salud, que proporciona batas, tests de COVID-19 y formación al personal médico, en primera línea de la lucha contra la pandemia.

Adam Lambert, que saltó a la fama en  American Idol en 2009, acostumbra a unirse en el escenario a estas leyendas del rock, que han estado sin cantante desde que Freddie Mercury murió en 1991..

Brian May afirmó: “Al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos que lucharon por nosotros en dos guerras mundiales, estos valientes guerreros en el frente son nuestros nuevos CAMPEONES”.

Mientras que el baterista Roger Taylor, cuya hija trabaja como médico en Londres añadió:

¨”Como padre de una doctora en primera línea, soy muy consciente del trabajo vital que hacen cada día para salvarnos a nosotros y a nuestra sociedad”.

Para esta nueva versión de la canción, que se grabó en 1977 y desde entonces se ha convertido en un verdadero himno, May y Taylor grabaron cada uno en sus casas de Londres y en sus celulares, mientras que Adam  Lambert cantó desde Los Ángeles.

La pandemia les ha obligado a posponer su gira por el Reino Unido y Europa hasta el 2021

 

×Close search
Buscar