Saltear al contenido principal
QUEEN PRESENTÓ LOS NUEVOS VIDEOS DE 3 DE SUS GRANDES ÉXITOS.

QUEEN PRESENTÓ LOS NUEVOS VIDEOS DE 3 DE SUS GRANDES ÉXITOS.

Para celebrar que Bohemian rhapsody se convirtió en el primer video de antes de los años 90 en alcanzar las mil millones de reproducciones, la agrupación lanzó la campaña You are the champions, en la que participaron más de 10 mil fans de 120 países.

Con base en las producciones que enviaron los seguidores de Queen al sitio YouAreTheChampions.com, se hicieron los videos nuevos con una de las colaboraciones musicales más grandes del mundo.

Los clips incluyen la actuación de un cantante para el  que se  basa en Bohemian rhapsody; todo un grupo de baile para Don’t stop me now y un montaje con el trabajo de distintos artistas visuales para A kind of magic.

Para Don’t stop me now, la coreógrafa que trabajó con Rami Malek en la película Bohemian rhapsody, Polly Bennett, creó un baile único para que los fanáticos pudieran aprenderlo y grabarse bailando la canción de Queen.

Más de mil 800 videos enviaros solistas, grupos, bailarinas, patinadores de hielo y algunos imitadores del Freddie Mercury; el video final resultó en una coreografía de los seguidores de la agrupación en todo el mundo bailando como si fueran uno solo.

Mientras que para Bohemian rhapsody participaron más de cinco mil 400 músicos y cantantes de 110 países, entre ellos especialistas con arpa, de música clásica e incluso un grupo de xilofonistas.

El resultado es un conjunto de interpretaciones, unidas por capas, de fanáticos alrededor del mundo que tocaron y cantaron la icónica canción estrenada en 1975.

Para A kind of magic, dos mil 773 artistas de 92 países subieron su video, lo que derivó en una sinfonía visual de arte hecha por fanáticos, que rinde homenaje no solo a la letra de la canción, sino a los miembros de la banda, con distintas representaciones en pintura, animación, diseños gráficos, arena, flores y más.

En agosto, el video de Bohemian rhapsody impuso el récord reproducción, al superar mil millones de visualizaciones.

A más de cuatro décadas de su creación, el audiovisual de la canción hizo historia en la plataforma, pues es el primer clip de los años 70 en alcanzar esa cifra de visitas.

×Close search
Buscar