Saltear al contenido principal
ROBERT REDFORD SE RETIRA DE LA ACTUACIÓN.

ROBERT REDFORD SE RETIRA DE LA ACTUACIÓN.

El legendario actor y director de cine Robert Redford, de 81 años, anunció su retiro de la actuación después de una larga y fructífera carrera, pero aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección.

El ganador de dos premios Oscar, dijo que su última película será “The old man & the gun”, basada en una historia real en la que encarna a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17.

En una entrevista con su nieto Dylan Redford hecha en 2016, Redford ya había anticipado que haría dos películas más como actor -la historia de amor “Nosotros en la noche”, estrenada en 2017, con Jane Fonda y “The old man & the gun”- y luego se dedicaría de lleno a la dirección.

Nacido en Santa Monica, California, el 18 de agosto de 1936, Redford fue un adolescente rebelde que comenzó su carrera como actor de cine y televisión hace casi 60 años, después de fracasar como artista en Europa.

Algunos de sus grandes filmes como actor, que lo convirtieron también un símbolo sexual, fueron “Descalzos en el parque” (1967), con Jane Fonda,”Butch Cassidy” (1969), “El golpe” (1973), “Todos los hombres del presidente” (1976) y “Memorias de África” (1985), con Meryl Streep.

Dirigió también casi una decena de películas, y empezó por la puerta grande: su primer filme como director, “Gente como uno”, le valió un Oscar en 1981. En 2002, recibió su segundo Oscar en reconocimiento a su trayectoria.

Deja una respuesta

×Close search
Buscar