Saltear al contenido principal
SE ANUNCIARON HOY LOS POSTULADOS A “LOS GLOBOS DE ORO”.

SE ANUNCIARON HOY LOS POSTULADOS A “LOS GLOBOS DE ORO”.

Películas sobre raza, política y música dominaron las postulaciones a los Globos de Oro, allanando el camino para la extensa temporada de premios de Hollywood que culmina con la entrega de los Oscars en febrero

La comedia política “Vice”, una mordaz mirada al ex vice presidente de Estados Unidos Dick Cheney, encabezó la lista con seis , seguido por la nueva versión del musical “A Star is Born” de Lady Gaga, la comedia histórica británica “The Favourite” y la película “Green Book” sobre la segregación racial en 1960, con cinco cada una.

Los Globos de Oro, elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood , son la primera ceremonia importante de la temporada de premios en Hollywood y serán entregados el 6 de enero en una gala en Beverly Hills, California.

La lista incluye a otros filmes sobre injusticia racial -“If Beale Street Could Talk” de Barry Jenkins y “BlacKkKlansman” de Spike Lee- junto con la película de superhéroes “Black Panther”, que fue la segunda más taquillera de 2018 para Disney, con la venta de entradas por 1.300 millones de dólares.

El actor Viggo Mortensen del filme “Green Book”, postulado junto a Mahershala Ali, dijo en un comunicado que la película de Universal Pictures combina esperanza y compasión e invita a las audiencias a “pensar profundamente sobre el pasado y el presente de nuestra sociedad”.

“Crazy Rich Asians”, la primera película importante de Hollywood en 25 años en tener un elenco totalmente compuesto por asiáticos, diversificó aún más la competencia, con candidaturas a mejor comedia y mejor actriz para Constance Wu.

La música también está presente en películas como “Bohemian Rhapsody”, en la que Rami Malek interpreta al difunto líder de Queen Freddie Mercury; “A Star is Born”, en la renovada versión del clásico filme con Lady Gaga y Bradley Cooper; y “Mary Poppins Returs”, una secuela de la amada obra de Disney de 1964.

Vice” compite en las principales categorías, incluyendo las actuaciones de Christian Bale como Dick Cheney, Amy Adams como Lynne Cheney y Sam Rockwell como el expresidente George W. Bush.

El aclamado filme autobiográfico en blanco y negro “Roma”, que el director mexicano Alfonso Cuarón realizó para Netflix, es psotulado en la categoría de mejor película extranjera. Cuarón también compite como mejor director.

La británica Olivia Colman fue nominada como mejor actriz por su papel como la petulante reina Ana en la película histórica de Fox Searchlight “The Favourite”, junto con las actrices de reparto Emma Stone y Rachel Weisz.

En televisión, la miniserie de limited FX “The Assassination of Gianni Versace” obtuvo cuatro nominaciones, la mayor cantidad en esa categoría, lo que ayudo a FX a tener 10 candidaturas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

×Close search
Buscar