Saltear al contenido principal
SE ESTRENA EN LAS SALAS DE CINE “NOMALAND”.

SE ESTRENA EN LAS SALAS DE CINE “NOMALAND”.

 

El estreno más importante de este fin de semana en salas de cine de Norteamérica es Nomaland.

En E U hay un grupo poblacional que no tiene domicilio fijo y que no sabe en que sitio  va a dormir.

Esos nómadas son los protagonistas de Nomadland, la nueva película de la directora Chloé Zhao que protagoniza la actriz Frances McDormand y que va camino de ser uno de los títulos más relevantes de 2020 .

Se estrenó en el Festival de Venecia y está incluida en los géneros de Drama , Road Movie y habla de la Crisis económica de 2008.

Según la Sinopsis, una mujer, después de que lo pierde todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una camioneta.

Después del colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su caravana y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna. 

Nomaland ya ganó el León de Oro en Venecia, se llevó el premio del Público en Toronto (TIFF), ha recibido muchas distinciones de la crítica en EE.UU,entre ellas como mejor cinta para la Sociedad de Nacional de Críticos de Cine y para la prensa de Chicago, Boston, Houston…), 

Con la gran actriz Frances McDormand al frente, “Nomadland”  llega a las salas de cine con 4 postulaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película drama, mejor actriz de drama y director 

El Instituto Americano del cine la incluyó en el Top 10 de las Mejores películas del año y los Critics Choice la tiene con 6 candidaturas a sus premios entre ellos mejor película y dirección. 

×Close search
Buscar