Saltear al contenido principal
SE ESTRENÓ “LA MADRE DEL BLUES” ÚLTIMA PELÍCULA QUE HIZO CHADWICK BOSEMAN.

SE ESTRENÓ “LA MADRE DEL BLUES” ÚLTIMA PELÍCULA QUE HIZO CHADWICK BOSEMAN.

Ya está en la plataforma la que fue la última película que filmó el gran actor Chadwick Boseman, quien se hizo famoso por su papel en Pantera Negra como el primer super héroe negro T.Challa.

El falleció en agosto a los 43 años de edad después de mantener en secreto una lucha de cuatro años con el cáncer de colon.

Se iba así uno de los actores afroamericanos más prometedores y con más trayectoria, como había demostrado hacía poco con Spike Lee en Hermanos de sangre que también está en Netflix.

La cinta es “La Madre del Blues” y ya describen su actuación como legendaria.

Sus compañeros actores lo llaman asombroso y los críticos de cine usan palabras como desgarrador.

El director George C. Wolfe dijo que  “Se acercó al rol con mucha ferocidad ,le puso agallas al papel, y eso es lo que se ve en la pantalla”,

En “La Madre del Blues”, la adaptación para cine de la obra de teatro de August Wilson del mismo nombre, Boseman interpreta al ambicioso trompetista Levee, hambriento de cambio, que en un caluroso día de la década de los 20 en un estudio de grabación de Chicago se cruza con la cantante de blues Ma, interpretada por la famosa Viola Davis.

En uno de los momentos clave de la obra, Levee critica a Dios por darle la espalda a los negros en un discurso que los demás actores dijeron que les puso la piel de gallina. “Es como si todo se detuviera”, dijo Michael Potts, quien interpreta a uno de los miembros de la banda en la película. “Algo muy espiritual pasó en ese momento. Fue algo de lo que no podías distraerte (…) También fue un momento extraordinario. Fue un momento aterrador”, dijo Potts.

Dicen que es Una mezcla de dolor, rabia y contención con la que borda su personaje en la cinta  producida por Denzel Washington.

La madre del blues es una de las películas con las que Netflix – quiere arrasar en los próximos Oscar, y tiene todo a su favor con esta historia sobre el personaje real de Ma Rainey, una pionera del blues.

Viola Davis, quien da vida con fuerza y poderío a esa matriarca del blues suena también para ser candidata al Oscar.

La madre del blues muestra el racismo en la sociedad, y aunque habla de los años 20, también del presente, y esa es su principal fuerza.

En toda la historia de los Premios Oscar, sólo dos veces se ha entregado una estatuilla de manera póstuma.

La primera, fue para Peter Finch, que ganó como actor principal por Network, un mundo implacable en 1977.

Finch, había fallecido en enero de ese mismo año.

El segundo caso fue el de Heath Ledger, por su escalofriante interpretación de Joker en El caballero oscuro, y lo ganó el 22 de febrero de 2009, un año después de su trágica muerte.

Este año podría ocurrir una tercera vez. Aunque todas las apuestas dan como favorito para el premio a la Mejor interpretación masculina a Anthony Hopkins por su papel en El padre, también todas indican que muy cerquita estaría Chadwick Boseman por su interpretación en La madre del blues.

×Close search
Buscar