Saltear al contenido principal
SE ESTRENÓ “SOUL” UNA DE LAS CINTAS ANIMADAS MÁS ESPERADAS.

SE ESTRENÓ “SOUL” UNA DE LAS CINTAS ANIMADAS MÁS ESPERADAS.

Soul”, según Disney, es una película animada a otro nivel, no solo por sus temas filosóficos sobre el significado de la vida sino por ser la primera en los 25 años de historia de Pixar en presentar un elenco predominantemente negro.

El reparto de voces lo encabeza el famoso actor Jamie Foxx como un aspirante a pianista de jazz cuya vida no ha resultado como él quería.

Junto a él dan voz a los protagonistas Angela Bassett, Phylicia Rashad, Questlove,  y Daveed Diggs, y Jon Batiste tocando música de jazz.

El codirector y guionista Pete Docter dijo que “Soul” no pretendía centrarse en una persona negra y que “Simplemente era una película que resonaba mucho con su propia experiencia. Y que luego la decisión de convertirlo en un músico de jazz les hizo sentir que la decisión correcta y apropiada era que fuera negro”.

Agregó que Soul está inspirada en sus propias reflexiones sobre la vida, pues según dice “Muchos de nosotros tenemos que descubrir qué está pasando, qué estamos haciendo con nuestras vidas  ¿por qué estamos aquí y qué deberíamos hacer para aprovecharla al máximo?”

Jamie Foxx, quien ganó un Oscar en 2005 por interpretar al músico Ray Charles, agradeció la oportunidad de interpretar ese papel.

“Tenía muchas ganas de que la gente viera esto: el primer protagonista afroamericano de Disney Pixar. Eso es lo que necesitamos, agregó el actor.

La película comienza ambientada en Nueva York, donde el personaje de Foxx cae por una alcantarilla y se encuentra en el Gran Antes, donde tiene que ser el mentor de otra alma perdida, interpretada por la voz de Tina Fey.

×Close search
Buscar