Saltear al contenido principal
TAYLOR SWIFT ES #1 EN ESTADOS UNIDOS Y EN REINO UNIDO CON SU ÁLBUM “FOLKLORE”.

TAYLOR SWIFT ES #1 EN ESTADOS UNIDOS Y EN REINO UNIDO CON SU ÁLBUM “FOLKLORE”.

Taylor Swift con Folklore acaba de conseguir su séptimo número 1 en la lista Billboard 200, que es la que muestra cada semana los álbumes de mayor venta en Estados Unidos.

Las cifras fueron muy altas, unas 846 mil para empezar, de las que unas 615 mil corresponden a copias físicas vendidas, unas 218 mil al streaming, y unas 13 mil a descargas. Es la mejor cifra del año, y la mejor también desde su anterior disco, Lover (2019), que comenzó con unas 867 mil.

Taylor Swift se convierte así en la artista que más veces ha iniciado camino en primera posición de la clasificación con 7, ahora seguida por Beyoncé, Lady Gaga, Madonna y Britney Spears con 6. Beyoncé, Gaga y Spears tienen 6 números 1 en total, todos debutaron en lo más alto, mientras Madonna tiene 9 números 1 en total.

El artista que domina este rubro es Jay-Z, quien entró en lista en primera posición en 14 ocasiones.

En el mercado del reino unido Taylor también debutó esta semana en la primera posición con unas 37 mil unidades combinadas, todas ellas correspondientes al streaming y a descargas digitales

Taylor Swift lanzó el 24 de julio por sorpresa su disco Folklore, trabajo que ha sido un éxito y que ha roto récords de reproducciones en Spotify y Apple Music.

Pero empezando esta semana también hay una noticia desagradable porque Amira Rasool, fundadora de la marca de ropa de diseñadores africanos The Folklore, acusó a la estrella del pop de haber usado el logo de su empresa.

De esta manera Taylor tendrá que rediseñar el merchandising del álbum.

La otra publicación importante en la música ,La revista Rolling Stone, tenía este fin de semana en primer puesto el tema Cardigan de Taylor Swift mientras que en las casillas 2 y 3 estaban The 1 y Exile, también de ella y reaparece con otras canciones nuevas suyas del puesto 6 al 9.

 

 

×Close search
Buscar