Saltear al contenido principal
TWITTER SE ESFUERZA POR SANEAR LAS CONVERSACIONES EN LA RED.

TWITTER SE ESFUERZA POR SANEAR LAS CONVERSACIONES EN LA RED.

Twitter probará enviar a sus usuarios un aviso cuando respondan a un mensaje usando “lenguaje ofensivo o dañino”, en un esfuerzo por sanear las conversaciones en la red social.

Cuando los usuarios presionen “enviar” su respuesta, se les avisará si las palabras en su tuit son similares a las de textos que han sido denunciados, y se les preguntará si quieren revisarlo o no.

Twitter está hace tiempo bajo presión para eliminar el contenido abusivo y de odio de su plataforma, que es fiscalizada por usuarios que advierten de tuits que rompen las normas y por medios tecnológicos.

La red social dice que Está intentando alentar a la gente a repensar su comportamiento y su lenguaje antes de publicar, porque frecuentemente pasan por un momento de enojo y podrían decir algo que lamentan”.

La políticas de Twitter no permiten que los usuarios ataquen a individuos con temas racistas, sexistas, con contenido degradante o con agravios.

La compañía tomó medidas contra casi 396.000 cuentas bajo sus políticas de abusos y más de 584.000 cuentas bajo sus políticas de conducta de odio entre enero y junio del año pasado.

Twitter dijo que el experimento, el primero de su tipo para la compañía, comenzará se prolongará por lo menos durante cinco semanas. Se hará a nivel mundial, pero sólo para los mensajes en inglés.

 

 

 

×Close search
Buscar